Carlos Slim va por la Selección Mexicana.

El considerado hombre más rico del mundo ha presentado una propuesta a la Federación Mexicana de Futbol, mediante su empresa de telecomunicaciones América Móvil y en alianza con Telemundo, por los derechos de transmisión del Tricolor a partir de 2018.

La oferta es por la concesión de la señal de los partidos del Tricolor únicamente para Estados Unidos y plataformas digitales en el resto del mundo para los próximos dos ciclos mundialistas, es decir, para los Mundiales de Qatar 2022 y el de 2026.

“Esperamos poder poner la amplia experiencia de NBCUniversal y Telemundo Deportes a disposición de la Selección Nacional de México para llevarla a un nivel nunca antes visto en el mercado hispano de Estados Unidos”, declaró Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional.

La información se da apenas dos días después de que diversos medios de comunicación aseguraran que la Federación Mexicana de Futbol buscaba “blindar” al Tricolor y extender el contrato de derechos de transmisión con las principales cadenas de televisión, Televisa y TV Azteca, y no abrir la concesión a otros canales deportivos restringidos y abiertos.