Una triste ausencia

La ‘Squadra Azurra’ quedó marginada del Mundial de Rusia 2018 luego de empatar sin goles ante Suecia en San Siro y perder la serie del repechaje europeo; será la primera Copa a la que no asista desde 1958
Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

Suecia recetó una “sopa” de su propio “catenaccio” y eliminó a Italia de su primera Copa del Mundo desde 1958.

La “Squadra Azzurra” quedó marginada de la magna justa del planeta luego de empatar sin goles ante los escandinavos, resultado insuficiente para remontar el 1-0 adverso padecido en el encuentro de ida del Repechaje europeo.

Italia necesitaba ganar, pero murió en el intento. De nada le sirvió al entrenador Giampero Ventura de terminar jugar con delanteros como Andrea Belotti, Ciro Immobile o Stephan El Shaarawy.

Suecia se aplicó muy bien a nivel defensivo y complicó el juego por las bandas a los laterales-volantes italianos, apostando adelante con hombres como Marcus Berg, su principal arma al ataque junto a Ola Toivonen. Italia lo intentó con disparos de media distancia, como Marco Parolo o Alessandro Florenzi, pero sin éxito alguno gracias a la intervención de su portero, Robin Olsen.

Al final, el “apocalipsis” llegó para los inventores del “catenaccio”, quienes serán los únicos campeones mundiales de la historia que no estarán en Rusia 2018.

Italia será la única selección campeona en la historia de los mundiales, que faltará a Rusia 2018

TRAGEDIA ANUNCIADA

Italia murió “vieja”, sin un cambio de generación en los últimos 10 años, pues desde el campeonato Mundial conseguido en 2006 su “camada” de jugadores se fue apagando y alejándose de los grandes reflectores.

4
Mundiales tiene conquistados la Selección Italiana
3
Copas del Mundo acumulurá Italia sin acudir en toda la historia

Para muestra su estandarte, Gianluigi Buffon, quien a sus 39 años se mantenía vigente en el arco y buscaba su sexto Mundial consecutivo, al igual que Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli, defensores estelares que rebasan también la treintena de edad y formaron parte de la peor catástrofe futbolística de una de las selecciones más laureadas de la historia.

El entrenador Ventura, señalado por su juego defensivo, fue incapaz de montar un equipo convincente a lo largo de las eliminatorias, luego de quedar en segundo lugar de la fase de grupos, tras ser superado por España, equipo que se clasificó de manera directa.

Ventura, designado timonel del combinado después de la marcha de Antonio Conte al término de la Eurocopa 2016, en lugar de jubilar a algunas viejas figuras ya mencionadas, decidió asumirlas junto con una generación joven de futbolistas que han carecido de “pergaminos” en el Calcio.

Además, ante la ausencia de jugadores de mayor jerarquía en posiciones como la media cancha y la delantera, Ventura también echó mano de jugadores naturalizados como los brasileños Éder y Jorginho.

El primero se desempeña como extremo del Inter de Milán, con Conte participaba como titular, pero con Ventura fue relegado a la suplencia.Mientras que Jorginho, joven del Nápoles que suplió la ausencia de Marco Verratti, no cumplió con las expectativas.

Deberán trabajar mucho.

[shortcode-resultado equipo_1=”Italia ” img_equipo_1=”92435″ resultado_equipo_1=”0″ equipo_2=”Suecia” img_equipo_2=”92436″ resultado_equipo_2=”1″]

Adiós a un histórico

Con la eliminación de Italia del Mundial, también concluye el ciclo de Gianluigi Buffon como portero del combinado.

Justo 20 años después de la primera vez que se enfundó en la casaca “azzurra”, Buffon da un paso al costado porque se retirará de las canchas al término de la campaña, lo que suponía una feliz despedida en Rusia 2018.

A sus 39 años, buscaba ser el único jugador en haber asistido a seis copas del mundo, luego de haber estado presente desde Francia 1998, aunque en este torneo no jugara un solo minuto.

Luego de participar en cuatro mundiales de forma ininterrumpida bajo el arco, Buffon pretendía romper el récord de actuar en cinco torneo de dicho calibre, por lo que el récord de portero, perteneciente al mexicano Antonio “La Tota” Carbajal, permanecerá intacto.

“Es una lastima. No por mí, sino por el movimiento, por la gente que ha venido. Hemos fallado algo que podía ser muy importante. Es una pena que mi último partido con la selección coincidiera con una no clasificación”, manifestó entre lágrimas Buffon.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil