Una jugada millonaria

La pregunta que muchos aficionados de los Vaqueros de Dallas, e incluso jugadores de la NFL se realizaron tras enterarse de la extensión del contrato a Tony Romo, tiene su respuesta en el tope salarial.  

El mariscal de campo y el equipo de la “Estrella Solitaria” seguirán unidos por seis años más y 108 millones de dólares. Esto convierte a Romo en el jugador mejor pagado en la historia de la franquicia.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

2019
año en que concluirá el nuevo contrato
"Tony Romo, extensión de 6 años y 55 millones. Wow, con un solo triunfo en playoffs. Tiene que ser broma"
Donovan McNabbExmariscal de las Águilas de Filadelfia
"No hemos tenido el tipo de éxito que hemos querido en los últimos años, pero sé que estamos a punto de hacerlo"
Tony RomoMariscal de los Vaqueros de Dallas
"Sentimos que podemos ganar un campeonato con Tony. No haríamos todo esto si no pensáramos que podemos ganar con él"
Stephen JonesVicepresidente ejecutivo de los Vaqueros de Dallas
"Tony es el único calificado para dirigir este equipo en la posición de mariscal de campo para los próximos años"
Jerry JonesDueño de los Vaqueros de Dallas

La pregunta que muchos aficionados de los Vaqueros de Dallas, e incluso jugadores de la NFL se realizaron tras enterarse de la extensión del contrato a Tony Romo, tiene su respuesta en el tope salarial.  

El mariscal de campo y el equipo de la “Estrella Solitaria” seguirán unidos por seis años más y 108 millones de dólares. Esto convierte a Romo en el jugador mejor pagado en la historia de la franquicia.

Pero, ¿cómo es posible que los dirigentes de los Vaqueros premiaran así a un quarterback que no ha ganado un Súper Tazón y que la temporada pasada fue duramente criticado por los aficionados?

Incluso Donovan McNabb, exmariscal de las Águilas de Filadelfia tuiteó un mensaje tras conocer la noticia.

“Tony Romo, extensión de 6 años y 55 millones. Wow, con un solo triunfo en playoffs. Tiene que ser broma”, escribió el exjugador.

Mientras Stephen Jones, hijo del dueño del equipo y vicepresidente ejecutivo de los Vaqueros aseguraba que este nuevo contrato fue por la confianza que se tiene en el mariscal de casi 33 años, lo cierto es que también se trata de una oportunidad para que Dallas pueda mover más jugadores.

Al negociar un nuevo contrato con Romo, los Vaqueros bajaron su tope salarial y liberaron dinero para otros futbolistas como el exapoyador de los Leones de Detroit, Justin Durant, y el exprofundo de los Acereros de Pittsburgh, Will Allen, según publicó el analista Todd Archer en el sitio de ESPN.

Aún así, la decisión no fue muy bien vista por los aficionados de Dallas.

Es una caja de sorpresas

“Tony es el único calificado para dirigir este equipo en la posición de mariscal de campo para los próximos años”, así lo dijo Jerry Jones, dueño de los Vaqueros, pero lo cierto es que no todos comparten su opinión.

Romo es una verdadera caja de sorpresas. Así como la temporada pasada tuvo una racha de ocho semanas en la que lanzó 17 touchdowns y solo sufrió tres intercepciones, puede caerse y dar partidos para el olvido. La misma campaña anterior empató en el liderato de la liga con 19 intercepciones, incluyendo tres en el último partido de la temporada, donde se buscaba el boleto a los playoffs.

Esto, junto con el hecho de que solamente tiene una victoria en postemporada,  opacan los logros de Romo, quien es el líder histórico de los Vaqueros en pases de anotación con 177.

A partir de la próxima temporada, Romo, quien tiene seis campañas al frente del equipo, buscará superar las 11 que estuvo Troy Aikman y las siete de Roger Staubach. La principal diferencia es que entre ambos mariscales, los Vaqueros ganaron cinco Super Bowls.

Un contrato envidiable

Supera a Flacco

Joe Flacco, campeón del Super Bowl pasado con los Cuervos de Baltimore, obtuvo 52 millones garantizados como parte del contrato por seis años y 120.6 millones que firmó en marzo. Con su contrato, Romo tiene 55 millones garantizados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil