Una fiesta española

Este miércoles 9 de mayo, la Arena Nacional de Bucarest, en Rumania, albergará una fiesta totalmente española.

Ernesto Trejo Ernesto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles 9 de mayo, la Arena Nacional de Bucarest, en Rumania, albergará una fiesta totalmente española.

El Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao disputarán el título de la Europa League, segundo torneo en importancia a nivel de clubes europeos, sólo por debajo de la Champions League.
Los Colchoneros buscarán repetir el título conquistado en 2010 y mantener la inercia en esta competencia, donde suman 11 triunfos de manera consecutiva.
Mientras que el Bilbao, que cuenta con un atractivo estilo de juego y que dejó en el camino a equipos favoritos como el Manchester United de Inglaterra y el Schalke 04 de Alemania, disputará su primera final europea desde 1977, la cual perdió ante la Juventus.
En las bancas habrá presencia argentina, ya que el Atlético es dirigido por Diego Simeone y el Bilbao cuenta con el experimentado técnico Marcelo Bielsa. Quien resulte ganador se convertirá en el primer entrenador pampero en conquistar la competencia.
Mismas raíces
El Atlético de Madrid fue fundado en 1903 por unos aficionados del Athletic Bilbao que vivían en la capital española, motivo por el que ambos tienen camiseta rojiblanca.
Un grupo de estudiantes bilbaínos crearon al Atlético a principios del siglo 20 como una “sucursal” del Bilbao, llamándose Athletic Club de Madrid.
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil