Un ‘trueno’ millonario

El base del Thunder de Oklahoma firmó el contrato más jugoso en la historia de la NBA, superando al de Stephen Curry y James Harden
Amisaday Farías Ruiz Amisaday Farías Ruiz Publicado el
Comparte esta nota

Como un verdadero trueno, Russell Westbrook sacudió el mercado de la NBA tras convertirse en el jugador con el mejor contrato en esta Liga.

A sus 28 años, el californiano superó a Stephen Curry y James Harden al llegar a un arreglo que le redituará 205 millones de dólares, convirtiéndose en el jugador mejor pagado en todos los tiempos en el basquetbol estadounidense.

Russell ostentó la campaña pasada un promedio de 31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias, además de sumar 42 triples dobles en la temporada que le llevaron a obtener el nombramiento como MVP.

El contrato de Westbrook entrará en vigencia en la temporada 2018-19, teniendo una duración de cinco años, de tal forma que de manera anual el jugador del Oklahoma City recibirá 41 millones de dólares, más que Stephen Curry quien firmó por el mismo lapso de tiempo pero por 201 millones de dólares.

Además este año “Beastbrook” cobrará 28.5 millones, lo que pone su precio final, en seis temporadas, en 235 millones de dólares, un contrato que está más allá de las nubes y que supera al de 228 millones de dólares firmado por Harden.

Pero la renovación de la estrella del Thunder apuesta más allá, pues con su permanencia al menos por cinco años espera sea un factor para retener a Paul George que será agente libre el próximo mes de junio.

 Con la llegada de George y Anthony el equipo de Oklahoma se apunta a ser uno de los favoritos por el campeonato del Oeste junto a los actuales campeones Golden State, los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston.

Mientras que este año el Thunder apuesta por crear un equipo de élite, será el siguiente año cuando tenga que hacer un ajuste a sus cuentas y evitar multas salariales que lo puedan perjudicar.

41
Millones de dólares percibirá Rusell Westbrook en la NBA

[table id=17 /]

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil