¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

GRANDESLIGAS

Un sueño para construir

Manuel Sebreros

El beisbol ha tomado un nuevo aire en el público mexicano y aunque una franquicia en México aún luce lejano, Grandes Ligas ha volteado hacia el mercado de su vecino del sur


May 2, 2018
Lectura 4 min
portada post

Es complicado y no se logrará a mediano plazo, pero el objetivo es que a mediados de la siguiente década México pueda contar con una franquicia del beisbol de Grandes Ligas, para lo cual se debe trabajar arduamente y fomentar más el interés de los aficionados nacionales.

Fuera de Toronto y Montreal, ambas en Canadá, nunca ha existido un equipo de Major League Baseball (MLB), pero la liga quiere expandir su alcance no sólo a México sino a otras partes del mundo.

Rodrigo Fernández, director de MLB México, explica en entrevista con Reporte Indigo que México es un mercado interesante para desarrollar el beisbol, por lo que en los últimos tres años la oficina de Grandes Ligas en la Ciudad de México ha impulsado diferentes acciones.

“Es complejo, complicado que una franquicia pudiera llegar a territorio nacional, pero es el sueño de tener un equipo de beisbol en México, pero hay una cantidad de factores que se tienen que analizar y de situaciones que se tendrían que cumplir. Estamos a cinco o siete años, en el mejor de los escenarios para tener esto, no lo descartamos”, asegura.

“Siempre ha habido una gran afición al beisbol, solamente nuestro trabajo ha sido renovarla, que los aficionados tengan mayor facilidad de acceder a juegos de Grandes Ligas”

- Rodrigo Fernández

Director de MLB México

A través de redes sociales, donde difunden contenidos como entrevistas, videos y estadísticas de los peloteros mexicanos, así como activaciones en la Ciudad de México, MLB México ha ganado terreno entre la afición nacional.

“Desde que abrimos la oficina, hace prácticamente tres años, había aproximadamente entre 220 y 250 mil mexicanos comprando boletos para ir a juegos de Grandes Ligas, yo creo que esta temporada vamos a cerrar con medio millón de mexicanos que van a parques de Estados Unidos.

“Esto es el reflejo de la gran afición al beisbol y de la gran experiencia que brinda MLB en cada uno de sus partidos, lo vemos como entretenimiento familiar, puedes ir al beisbol en Estados Unidos con tus hijos y hay cualquier cantidad de cosas que puedan ver, que sean novedosas, aparte del partido de beisbol, pero sin duda tiene mucho que ver el esfuerzo que estamos haciendo en México”.

Monterrey es el ejemplo

Han pasado casi 20 años de la última vez que MLB disputó un juego oficial de temporada en México, específicamente en Monterrey, ciudad que este fin de semana recibirá la serie entre Dodgers de Los Angeles y Padres de San Diego. Esta es la muestra de que la liga está interesada en la afición mexicana, de acuerdo con Fernández.

“Nuestro compromiso es de largo plazo en México y esperemos que en los próximos meses podamos anunciar los eventos que vamos a poder traer al menos para el año que entra”

- Rodrigo Fernández

Director de MLB México

“Estamos listos, afinando detalles, ansiosos de que se llevan a cabo estos juegos en Monterrey. Ya desde el año pasado tuvimos el Clásico Mundial, series de Spring Training, pero esto es un logro muy importante para nosotros después de 20 años de no tener juegos de temporada regular en México, estamos muy contentos por haber obtenido esto y no nos conformamos y para los años que siguen creemos que vamos a tener mejores sorpresas para toda la afición”, manifiesta el director de MLB México

Actividades de MLB México

Participación dentro del Ciclotón de la Ciudad de México, con activaciones principalmente para que los niños aprendan lo básico del juego.

Tour delegacional por la Ciudad de México, donde más de 300 mil personas han tenido oportunidad de vivir la experiencia de batear y lanzar.

A nivel profesional se han presentado el Home Run Derby en el Zócalo, juegos de Spring Training en el Estadio Fray Nano y el Clásico Mundial.

También van para Japón

MLB anunció ayer que el inicio de la temporada 2019 será el 20 y 21 de marzo en Tokio, con juegos entre los Atléticos de Oakland y los Marineros de Seattle; ambos equipos tendrán duelos de exhibición contra conjuntos locales el 17 y 18 de marzo. En 2012 estos equipos también abrieron la temporada en Japón. MLB también ha llevado partidos oficiales a México, Puerto Rico y Australia.


Notas relacionadas

Nov 16, 2018
Lectura 2 min

GRANDESLIGAS

Redondean el año al ganar el MVP

Indigo Staff


Nov 16, 2018 Lectura 2 min

Nov 1, 2018
Lectura 2 min

GRANDESLIGAS

Mexicanos en difícil situación

Manuel Sebreros


Nov 1, 2018 Lectura 2 min

Oct 31, 2018
Lectura 2 min

GRANDESLIGAS

Joakim Soria busca equipo

Manuel Sebreros


Oct 31, 2018 Lectura 2 min

Oct 5, 2018
Lectura 1 min

GRANDESLIGAS

Se van a dar con todo

Indigo Staff


Oct 5, 2018 Lectura 1 min

Comentarios