14

Partidos perdidos


"La vara está muy alta, el reto está claro, pero bienvenido sea, esperemos disfrutar mucho estar acá"

Antonio Mohamed

Director técnico del América

Su juventud va de la mano de su experiencia. Su calidad, está a la par de la década que ostenta como entrenador. Los retos en su carrera, son la oportunidad perfecta para llegar a la consolidación exitosa.

Antonio Mohamed llegó al nido de Coapa como el sustito de Miguel Herrera en la dirección técnica del América. 

En la institución, le ponen la vara alta para mantener o mejorar los resultados del proyecto que anda por buen camino, sin embargo, el perfil del entrenador argentino es tan atractivo que promete tener un buen porvenir como aguilucho.

Un romántico del fútbol, así es Antonio Mohamed, uno de los técnicos más jóvenes del medio y adorado por la afición dada su amabilidad y humilde forma de ser dentro y fuera de la cancha. 

Se dice que lo buscaron varios equipos, entre ellos el Monterrey, pero un compromiso con la grandeza le permitirá volar junto a las Águilas.

“Tony” se guía por el corazón más allá que por el mismo dinero. Tiene 10 años de ser estratega pero parece poco el tiempo ante el éxito que ha encontrado en su camino desde hace varios años.

Ha dirigido en su natal Argentina en equipos como Colón, Independiente y Huracán, en donde fue campeón en 2007 de la Primera B Nacional; 

En nuestro país pasó por Zacatepec, Morelia, Querétaro, Jaguares y Xoloitzcuintles, donde salió campeón en 2012, que por eso es razonable que elija ser el “Turco” más adorado de la afición mexicana.

Tan pronto se supo que Miguel Herrera emigraría a la Selección Mexicana, Ricardo Peláez, presidente del América, se dio el tiempo para analizar las mejores alternativas para suplir un hueco tan grande como el que dejó Herrera.

En esa meditación encontró el nombre de Ricardo Antonio Mohamed, quien pronto aceptó el timón del barco americanista desde antes que disputara la final ante el León.

Pese a que el ave perdió el campeonato en la cancha del estadio Azteca, la apuesta por el protagonismo sigue fuerte en el equipo de Emilio Azcárraga Jean que para eso han decidio el carácter, estilo y forma de trabajo del “Turco”.

El de Buenos Aires tiene un estilo de juego diferente al de Miguel Herrera. Se inclina por la línea de cuatro defensores con dos contenciones, dos volantes y dos delanteros, a diferencia del 5-3-2 que nos tiene acostumbrado el “Piojo”.

Es algo defensivo, no tan vertical y depende  de la posesión del balón, analizando de a poco cada toque a realizar.

En lo que al plano personal respecta, en esto se parece a su antecesor. El “Tony” coloca a la institución y los jugadores por encima de la figura del entrenador. Concibe que un buen técnico no nada más consigue buenos resultados, sino que también debe ser humano con sus pupilos. 

“Estando bien en la parte personal, los jugadores pueden rendir mucho más”, es uno de sus conceptos.

‘Me preparé lo suficiente’

En su presentación, Mohamed reconoció el reto que enfrenta pero se siente listo para tomarlo tomatomacomenzar

Voy a agradecer la confianza que tienen en nosotros. Fue la frase que una y otra declaró el nuevo técnico del América, Ricardo Antonio Mohamed, durante su presentación oficial en el nido de Coapa.

Procedente de Argentina, el “Turco” volvió a México la mañana de este martes, para luego ser anunciado por la directiva azulcrema como el nuevo timonel del equipo, en sustitución de Miguel Herrera, ahora entrenador de la Selección Mexicana de Futbol.

“Nos hemos preparado mucho tiempo para una oportunidad como ésta, solamente buscar el éxito con el trabajo día a día, no hay otra fórmula.

“Voy a agradecer la confianza que tienen en nosotros.Somos un cuerpo técnico que conoce mucho México y no vamos a dejar pasar la oportunidad, estamos muy ilusionados”, expresó Mohamed.

Con una sonrisa ante la prensa, esa que de repente se atrevió a prometer desde su posición como estratega del club América, el “Tony” aceptó tener la vara alta luego de un título, un subcampeonato y dos semifinales que alcanzó el “Piojo”.

“Se el reto que implica ser el entrenador del América. Continuar con una línea de trabajo, Miguel ha hecho un trabajo excelente, fue dos veces finalista y dos semifinalista, los objetivos son los mismos, calificar y mantener al equipo arriba. 

“Me pone orgulloso que se hayan fijado en este cuerpo tercio. La vara esta muy alta, el reto está claro, pero bienvenido sea, esperemos disfrutar mucho estar acá”, insistió el argentino naturalizado mexicano entre los flashazos de los fotógrafos, comenzando a vivir el estilo de ser del América.