¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NBA

Un rey con estrella

Manuel Cuéllar

LeBron James llega al ‘Hollywood’ del basquetbol, los Lakers de Los Angeles, con la misión de seguir convirtiendo en contendiente cada equipo en el que juega y frenar a los Warriors


Oct 17, 2018
Lectura 4 min
portada post

Desde que Kobe Bryant se retiró de la NBA, los Lakers han pasado dos años sin un líder, pero LeBron James llega esta temporada a Los Angeles para reclamar el trono que dejó vacante ‘Black Mamba’.

Pero la llegada de LeBron a California va más allá de seguir como ‘Rey Midas’, como lo hizo con Cleveland y Miami, ya que los Lakers necesitan una reconstrucción urgente debido a las temporadas perdedoras que acumulan y, a la vez, terminar con el monopolio de los Warriors de Golden State, sus vecinos de estado.

El primer paso para James será mejorar los registros de la quinteta dirigida por Luke Walton, ya que desde la última vez que entraron a los Playoffs en 2013, sus números han bajado considerablemente en cinco años, con un registro total de 126 victorias y 284 derrotas.

16 Campeonatos han conseguido en su historia los Lakers de Los Angeles

Caso contrario a lo que ha vivido el ‘Rey’ LeBron en su carrera, con sus números personales en aumento, y donde la temporada pasada logró la cuarta mejor marca en su carrera, al terminar el campeonato con dos mil 251 puntos totales.

Alcanzar el campeonato sería un sueño para los Lakers, pero su prioridad es conjuntar un equipo que tenga el funcionamiento adecuado y se acostumbre a que toda la estrategia de juego gire alrededor del número 23.

Una vez reforzado el rendimiento del equipo, James pondrá en marcha lo que ya sabe hacer desde que estaba en los Cavaliers de Cleveland, ser un estorbo para Stephen Curry y los Warrios en su camino al título.

15 Temporadas jugadas en la NBA tiene LeBron James, 11 de ellas fueron con Cleveland

LeBron tiene experiencia no sólo en ser ‘una piedrita en el zapato’ para GS, sino que también conoce sus debilidades para derrotarlos y privarlos de la gloria.

“Tenemos un largo camino por delante para poder ganar a los Warriors. Golden State es Golden State, llevan juntos varios años ya. Nosotros tenemos que centrarnos en ser mejores cada día y, con el tiempo, ponernos en una posición para ganar el anillo, como ellos han hecho en los últimos años”, indica.

Reforzado de aliados

Aunque la llegada de James a los Lakers sea fundamental para el equipo en general, su presidente operativo, Earvin ‘Magic’ Johnson, comprende que el ‘Rey’ sólo es base para conquistar un campeonato nuevamente, por lo que se formará una nueva ‘Corte Real’ como la tuvo LeBron en Cleveland.

Lance Stephenson y Rajon Rondo se sumaron al equipo angelino, aportando la experiencia necesaria en la zona ofensiva como en la defensa, lo cual será vital para que los jóvenes de casa se sumen al ataque con James.

Brandon Ingram y Lonzo Ball serán los encargados de unir fuerzas con LeBron para convertir el ataque en uno de los más peligrosos esta temporada. Con Ball ya demostró LeBron que puede acoplarse para obtener resultados.

“La conexión con Ball es como si ya hubiéramos jugado desde hace años. Nos entendemos muy bien y eso se ha visto en los entrenamientos”

- LeBron James

Basquetbolista

Se abre el telón

Este jueves los Lakers de Los Angeles inician la temporada 2018-19 ante los Trail Blazers de Portland, en la primera prueba para LeBron James y su nueva Corte Real.

Para este encuentro se espera que el buen juego que tuvieron en pretemporada donde vencieron a los Warriors de Golden State en dos partidos al hilo siga, ya que la victoria ante el que será su máximo enemigo en la Conferencia Oeste, es un buen augurio.


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

NBA

James Harden, intruso de poder bárbaro

Manuel Cuéllar


Dic 5, 2019 Lectura 2 min

Nov 4, 2019
Lectura 2 min

NBA

Se abre la oportunidad en los Warriors para Toscano

Indigo Staff


Nov 4, 2019 Lectura 2 min

Oct 23, 2019
Lectura 2 min

NBA

A Curry le falta mucho para el nivel de Jordan

Indigo Staff


Oct 23, 2019 Lectura 2 min

Oct 22, 2019
Lectura 2 min

NBA

Regresa la fantasía de la NBA con los Raptors

Indigo Staff


Oct 22, 2019 Lectura 2 min

Comentarios