Un nuevo gigante

La llegada de Dwyane Wade a Cleveland, donde se unirá con LeBron James, hace de los Cavs un nuevo súper equipo que amenaza con volver a pelear por el título del básquetbol estadounidense
Amisaday Farías Ruiz Amisaday Farías Ruiz Publicado el
Comparte esta nota

Apenas están por vivirse los partidos de pretemporada, pero desde ahora, hay que ir apuntando a los Cavaliers de Cleveland como uno de los candidatos más fuertes al título de la NBA.

Y es que los vigentes subcampeones del basquetbol estadounidense han armado un verdadero “trabuco” que amenaza con incendiar las duelas tras la llegada de Dwayne Wade, quien se reunirá con su amigo y compañero de dos títulos LeBron James.

“King James” quiere mantener viva su tradición de asistir a las finales, y es que el alero acumula siete invitaciones a partidos por el rírulo, es por ello que ha buscado volver a conformar la dupla que en 2012 y 2013 lo llevara a consagrarse como campeón.

Wade, el exescolta de los Bulls llega a Cleveland con 35 años de edad pero buenos números, al registrar un promedio de 18.3 puntos por juego, 4.5 rebotes y 3.8 asistencias por partido.

El dúo conformado por Wade y James llevó al Calor de Miami a cuatro finales y dos anillos, sin embargo en aquel tiempo la dupla contó con la ayuda de Bosh, para esta edición será Derrick Rose el encargado de completar el tridente.

“Estoy ansioso por volver a jugar junto a mi hermano LeBron. Ya ganamos dos campeonatos juntos y espero que ganemos el tercero”, comentó Dwyane Wade tras haberse oficializado su traspaso a los Cavs.

El base-escolta llegará a Cleveland con un contrato de 2.3 millones de dólares por una temporada, uniéndose así a la quinteta con Isaiah Thomas, quien jugará hasta enero debido a una lesión en la cadera, Derrick Rose, James, Love y Thompson, que buscan regresar al trono que los Warriors les quitaron, esto al mando de Tyronn Lue.

En total Cleveland contará con tres MVP y cuatro jugadores All Star en su equipo, demostrando que son una escuadra plagada de estrellas y cuyo único objetivo será el conseguir el anillo de campeones.

Con esta contratación el mensaje es claro, Cleveland responde a los Warriors que el verano pasado incorporaron a su plantilla a Kevin Durant, iniciando así la era de los llamados “súper equipos”.

Para la presente campaña Golden State ha peleado por mantener a sus estrellas sorteando topes salariales y sanciones que impone la misma liga con el fin de equilibrar la competencia entre las escuadras de la NBA.

Será hasta el martes 17 de octubre cuando arranque la temporada 2017-2018 del mejor básquetbol del planeta, Los Cavs enfrentarán a Boston y los Warriors a los Rockets, pero desde ahora vayan separándole un lugar en los Playoffs a los de Cleveland, que tienen todos los argumentos como para destronar a Golden State.

Dwayne y LeBron ganaron dos títulos de la NBA jugando para Miami

MÁS SÚPER COMPETENCIA

En el afán quitar la hegemonía de las finales a los Cavs y Warriors, los equipos de la liga han echado mano de las arcas y han comenzado a reunir a grandes estrellas es un mismo equipo confirmando lo evidente, la era de los súper equipos.

El Thunder de Oklahoma anunció la incorporación de Paul George y Carmelo Anthony, quienes buscarán frenar a Golden State en el oeste junto al actual MVP Russell Westbrook.

Los Houston Rockets, tercer mejor plantilla en la competencia, robaron a los Clippers a Chris Paul y Boston hizo lo propio con Gordon Hayward y Kyrie Irving.

2.3
Millones de dólares por una temporada recibirá Wade con los Cavaliers
2
Títulos consiguieron Wade y LeBron jugando para el Miami Heat
35
Años la edad de Wade, quien debutó en 2003
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil