Los aficionados del Napoli celebran el jueves 4 de mayo en Napoles después de que el equipo confirmara la obtención del título de la Serie A. (Matteo Secci/LaPresse via AP)

Un muerto y 200 heridos por la celebración en Nápoles

Después de que el Napoli consiguiera su primer campeonato en más de tres décadas sus fans salieron a la calle, los festejos tuvieron bajas

Un saldo de un muerto y 200 heridos fue lo que hasta ahora dejó la celebración por el campeonato de la Serie A que ganó el Napoli del ‘Chucky’ Lozano hace apenas unas horas.

Ls madrugada de este jueves un joven de 26 años falleció por heridas de bala durante la celebración de Scudetto en el que se reportan también tres heridos de bala más según los reportes de los medios. El joven fallecido fue ingresado en el hospital Cardarelli, pero horas después se dio a conocer su muerte.

El individuo se vio envuelto en una emboscada que no tenía que ver con la celebración del título futbolero, incluso era una persona conocida por la policía local y tenía antecedentes penales.

El hecho tuvo lugar en Plaza Volturno, la cual está muy cerca de la estación central de Nápoles, en el mismo suceso otros tres hombres también fueron heridos de bala.

OTROS HERIDOS

Además, una mujer de 20 años está ingresada en el hospital de Frattamaggiore, en la provincia de Nápoles, con un cuadro grave con traumatismo craneoencefálico y una hemorragia cerebral que ponen su vida en riesgo.

La joven fue atropellada cuando se encontraba con otras tres personas en las celebraciones, un hombre chocó contra el muro exterior del cuartel de Carabinieri de Casoria, atropellando a las cuatro personas que caminaban por el lugar

El conductor del vehículo trató de huir a pie después del hecho, pero las imágenes de las cámaras de seguridad ayudaron a identificarlo denunciarlo. Las perrsonas atropelladas tienen de 20 a 31 años, todas fueron trasladadas a diferentes hospitales.

La noche de celebración tiene un saldo hasta ahora de 200 personas lesionadas que requirieron atención médica por diversas causas como heridas por el uso de fuegos artificiales o bengalas, así como por la inhalación de humo; las contusiones y fracturas por caídas o enfrentamientos; y ataques de pánico.

Tres de los heridos fueron policías, todos de poca gravedad.

Te puede interesar