¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

MLB

Un ‘clásico’ de altura

Juan Reyna Loa

No es la contienda soñada, pero los choques entre Yasiel Puig y José Altuve son parte de los ingredientes que hacen muy atractiva la Serie Mundial entre Dodgers y Astros que arranca hoy en Los Ángeles


Oct 24, 2017
Lectura 4 min
portada post

Quizás no es la Serie Mundial soñada, pero sí la más justa debido a que se enfrentarán dos franquicias que rebasaron el centenario de victorias en la temporada regular.

Dodgers de Los Ángeles y Astros de Houston abrirán fuego en el comienzo de la edición 113 del Clásico de Otoño, cuando se realice el juego 1 hoy en Los Ángeles.

Por un lado los Dodgers, respaldado por 104 partidos ganados entre marzo y octubre, mientras que Astros logró la cifra de 103, además de dejar en el camino a los actuales campeones Cachorros de Chicago y Yanquis de Nueva York, respectivamente.

Será un choque de un pitcheo eficiente entre ambas franelas que ayudó en mayor medida en la postemporada, pero también de grandes toleteros como Yasiel Puig (Dodgers) y José Altuve (Houston), dos latinos que se convirtieron en piezas fundamentales para arribar al Clásico de Otoño.

Yasiel Puig conectó 28 cuadrangulares y remolcó 74 carreras en la temporada regular para los Dodgers de Los Ángeles, con un promedio de .414, 12 hits, un jonrón y seis anotaciones producidas durante las dos series de postemporada que jugó, la divisional y el juego por el campeonato de la Liga Nacional ante Yanquis.

“Yasiel, obviamente, ha tenido una campaña completa y viene jugado muy bien en cuanto a la defensa y la calidad de sus turnos al bate se refiere”, manifestó Dave Roberts, el manager de Dodgers, al sitio LasMayores.com.

Y es que el cubano Puig es todo una irreverencia cuando está frente al plato. Lo mismo hace gestos a los fans y hasta lame el bate en señal de cábala. Nada mal para el elemento de 26 años que el año pasado fue enviado a las menores, recuperando terreno en su novena y la confianza de sus coaches.

Además del carisma y aporte, Puig vive un sueño en un equipo que hacía 29 años no gozaba de alcanzar esta instancia.

“Todos mis compañeros, y mi manager y los coaches me han ayudado. Gracias a ellos, he tenido una buena temporada y playoffs y ahora hay que seguir preparándose para dar lo mejor en la Serie Mundial”, declaró a la website de la MLB.

Pero si hablamos de ofensivas, la de los Astros de Houston no se queda atrás con un José Altuve en “estado de gracia”.

El venezolano fue uno de los “ases” al bate en los cuatro triunfos que consiguió la novena texana frente a los Yanquis: se fue de 15-8 en sus turneos con dos “bambinazos”.

No por nada Altuve fue el campeón de bateo de la Liga Americana en la temporada regular, con un promedio de .346, y en estos playoffs lleva 11 jonrones y ocho carreras producidas.

Altuve, junto a Dallas Keuchel y Brad Peacock, es uno de los sobrevivientes de los Astros con marca negativa de 111 juegos perdidos en 2013.

29 Años tenía Dodgers de no llegar a una serie Mundial de Grandes Ligas

Pitcheo dorado

Los abridores del juego 1 serán Dallas Keuchel por Astros y Clayton Kershaw por los Dodgers, sin embargo, los amantes de la pelota se frotan las manos por la contienda entre éste último y Justin Verlander, protagonistas en la antesala del Clásico de Otoño.

Nombrado Jugador Más Valioso en la serie de campeonato de la Americana contra Yanquis, Verlander ganó las nueve aperturas entre temporada regular y postemporada y está programado para el Juego 2 de este miércoles.

Arribado a Houston apenas en septiembre pasado, el lanzador diestro de 34 años que ganó el premio Cy Young en 2011, aportará experiencia en una Serie donde buscará revancha, luego de perderla con los Tigres de Detroit en 2006 y 2012.

Por su parte y luego de estar por espacio de mes y medio fuera del diamante  entre julio y agosto, Kershaw ahora vive un momento único como abridor estelar de Dodgers.

“Sólo quiero ganar una Serie Mundial. Se más que nadie lo duro que es estar ahí”, dijo a The Associated Press el pitcher de 29 años.

Kershaw tiene un récord de postemporada de 6-7, con un promedio de carreras permitidas de 4.40.

Será un duelo de poder a poder.

Astros – Yanquis

Hora: 19:00

Juego 1

Desde 1970, no había una Serie Mundial con dos equipos con más de 100 victorias en temporada regular


Notas relacionadas

Jul 7, 2020
Lectura 4 min

MLB

Ha vuelto la ilusión de las grandes ligas

Manuel Sebreros


Jul 7, 2020 Lectura 4 min

May 11, 2018
Lectura 2 min

MLB

Hasta cuatro veces vendría MLB a México en 2019

Manuel Sebreros


May 11, 2018 Lectura 2 min

May 8, 2018
Lectura 2 min

MLB

James Paxton lanza juego sin hit ni carrera

Manuel Sebreros


May 8, 2018 Lectura 2 min

May 7, 2018
Lectura 4 min

MLB

Expectativa cumplida en Monterrey

Manuel Sebreros


May 7, 2018 Lectura 4 min

Comentarios