UEFA se disculpa con la afición por caos en final de Champions League

El organismo europeo atribuyó originalmente el desorden y la violencia al hecho de que el público había llegado tarde
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Tras responsabilizar inicialmente a los aficionados, la UEFA se disculpó el viernes con ellos, por el caos que vivieron en la final de la Champions League.

Luego que el Real Madrid se unió al Liverpool para exigir que los organizadores expliquen qué salió mal.

“La UEFA desea disculparse sinceramente con todos los espectadores que tuvieron que experimentar o atestiguar eventos atemorizantes o angustiosos”.

“En la antesala de la final de la Liga de Campeones” el sábado, manifestó en un comunicado el organismo rector del fútbol europeo.

Varios aficionados, incluidos niños, fueron rociados con gases lacrimógenos, golpeados y amenazados mientras trataban de ingresar en el Stade de France.

La UEFA atribuyó originalmente el desorden y la violencia al hecho de que el público había llegado tarde.

Luego, culpó a los poseedores de boletos falsos. El ministro francés del Interior, Gerald Darmanin, consideró justificado el uso de los gases.

El organismo europeo añadió el viernes que ha encargado una revisión independiente para identificar fallas y responsabilidades de todos los involucrados en la final.

“La revisión, encabezada por el doctor Tiago Brandão Rodigues de Portugal, buscará entender qué pasó antes de la final”.

“Y determinará qué lecciones deben aprenderse para garantizar que los actos y eventos de ese día no se repitan”, enfatizó la UEFA.

Real Madrid pidió el viernes una explicación sobre las causas del desorden que dejó “desasistidos e indefensos a los aficionados” en la final.

La petición del club se produjo seis días después de los problemas registrados afuera del estadio en los suburbios de París, donde el Madrid ganó el título europeo al derrotar 1-0 al Liverpool.

Lee también: UEFA investigará disturbios en la final de la Champions League

 

“Pedimos respuestas y explicaciones que determinen quiénes fueron los responsables que dejaron desasistidos e indefensos a los aficionados”, sentenció el documento.

El conjunto merengue exigió saber por qué se eligieron los suburbios de París como reemplazo de la ciudad rusa de San Petersburgo, que originalmente estaba programada para albergar la final antes de que Rusia invadiera Ucrania.

“Queremos saber cuáles fueron las razones que motivaron esa designación de la sede de la final y qué criterios se tuvieron en consideración teniendo en cuenta lo vivido ese día”, añadió el Madrid.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil