UEFA pide a jugadores no “hacer un Ronaldo”

El organismo del futbol europeo quiere evitar más desplantes hacia los patrocinadores, de quienes recibió 576 millones de dólares en la Eurocopa pasada
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Se acabaron los desplantes a los refrescos y a la cerveza en las conferencias de prensa. La UEFA pidió a los jugadores que no retiren las botellas de patrocinadores de la Eurocopa 2020, luego de que Paul Pogba y Manuel Locatelli siguieron el ejemplo de Cristiano Ronaldo.

Martin Kallen, director del certamen, dijo que la UEFA “se ha comunicado con los equipos respecto a este tema” y destacó que “los ingresos de los patrocinadores son importantes para el torneo y el futbol europeo”.

Ronaldo comenzó todo esto el lunes pasado, previo al partido de Portugal ante Hungría. El luso apartó dos botellas de Coca-Cola y acercó una de agua, hecho que fue asociado, sin clara evidencia, a la perdida de cuatro mil millones de dólares que tuvo la refresquera ese día en el mercado bursátil.

Lee también: Cristiano Ronaldo quita botellas de Coca-Cola y recomienda tomar agua (VIDEO)

Pogba le siguió al apartar una cerveza Heineken, pues es musulmán y no toma bebidas embriagantes. Sin embargo, la presentación a la que le hizo el desdén, no contenía alcohol.

A su vez, Locatelli imitó al portugués después de anotar dos goles en la victoria 3-0 de Italia sobre Suiza.

Kallen afirmó que las reglas del torneo estipulan que hay que cumplir con los compromisos publicitarios de la UEFA, organismo que ya pidió a las personas que coordinan las conferencias retirar botellas de cerveza si se va a presentar algún jugador musulmán.

Esto podría interesarte: Pogba imita a Cristiano Ronaldo en conferencia… pero le hace “fuchi” a la cerveza (VIDEO)

Coca-Cola y Heineken son dos de los 12 patrocinadores “top” de la Euro 2020 y los jugadores se benefician económicamente de ellos, a través de sus federaciones y clubes.

En la Eurocopa de 2016, la UEFA percibió 483 millones de euros (576 millones de dólares) de 10 patrocinadores y para este año, las 24 selecciones que compiten en el torneo europeo se repartirán 371 millones de euros (442 millones de dólares), dinero que ayuda a pagar los premios de los jugadores.

Asimismo, cientos de clubes reciben compensaciones por ceder a sus jugadores.

El dinero de la Eurocopa 2020 financia asimismo los aportes que hace la UEFA a sus 55 miembros para promover el deporte.

Por su parte, el DT de Rusia, Stanislav Cherchesov, se “burló” de estas acciones y en plena conferencia de prensa destapó y bebió una Coca-Cola.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil