Se acabaron los desplantes a los refrescos y a la cerveza en las conferencias de prensa. La UEFA pidió a los jugadores que no retiren las botellas de patrocinadores de la Eurocopa 2020, luego de que Paul Pogba y Manuel Locatelli siguieron el ejemplo de Cristiano Ronaldo.

Martin Kallen, director del certamen, dijo que la UEFA “se ha comunicado con los equipos respecto a este tema” y destacó que “los ingresos de los patrocinadores son importantes para el torneo y el futbol europeo”.

Ronaldo comenzó todo esto el lunes pasado, previo al partido de Portugal ante Hungría. El luso apartó dos botellas de Coca-Cola y acercó una de agua, hecho que fue asociado, sin clara evidencia, a la perdida de cuatro mil millones de dólares que tuvo la refresquera ese día en el mercado bursátil.

Lee también: Cristiano Ronaldo quita botellas de Coca-Cola y recomienda tomar agua (VIDEO)

Pogba le siguió al apartar una cerveza Heineken, pues es musulmán y no toma bebidas embriagantes. Sin embargo, la presentación a la que le hizo el desdén, no contenía alcohol.

A su vez, Locatelli imitó al portugués después de anotar dos goles en la victoria 3-0 de Italia sobre Suiza.

Kallen afirmó que las reglas del torneo estipulan que hay que cumplir con los compromisos publicitarios de la UEFA, organismo que ya pidió a las personas que coordinan las conferencias retirar botellas de cerveza si se va a presentar algún jugador musulmán.

Esto podría interesarte: Pogba imita a Cristiano Ronaldo en conferencia… pero le hace “fuchi” a la cerveza (VIDEO)

Coca-Cola y Heineken son dos de los 12 patrocinadores “top” de la Euro 2020 y los jugadores se benefician económicamente de ellos, a través de sus federaciones y clubes.

En la Eurocopa de 2016, la UEFA percibió 483 millones de euros (576 millones de dólares) de 10 patrocinadores y para este año, las 24 selecciones que compiten en el torneo europeo se repartirán 371 millones de euros (442 millones de dólares), dinero que ayuda a pagar los premios de los jugadores.

Asimismo, cientos de clubes reciben compensaciones por ceder a sus jugadores.

El dinero de la Eurocopa 2020 financia asimismo los aportes que hace la UEFA a sus 55 miembros para promover el deporte.

Por su parte, el DT de Rusia, Stanislav Cherchesov, se “burló” de estas acciones y en plena conferencia de prensa destapó y bebió una Coca-Cola.