¿TV Azteca se quedará sin futbol mexicano?

La televisora del Ajusco dejará de transmitir los juegos de Xolos en 2018 y de Santos en 2019; ya sólo tiene los derechos de cuatro equipos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

TV Azteca continúa perdiendo derechos de transmisión de clubes de la primera división del futbol mexicano. Hace algunos años, la televisora poseía la mitad de las transmisiones del balompié nacional, sin embargo, en un futuro cercano sólo podrá pasar los juegos de cuatro equipos.

Los últimos clubes en irse de la televisora del Ajusco serán los Xolos de Tijuana y Santos Laguna, cuyos derechos de transmisión pasarán a ser parte del consorcio de televisión de paga, Fox Sports, así lo dieron a conocer las partes involucradas este lunes.

“Fox Sports transmitirá en forma exclusiva y en vivo, todos los partidos que el Club Tijuana y el Club Santos jueguen como locales (…) El acuerdo con el Club Tijuana regirá a partir de julio 2018, mientras que con el Club Santos Laguna comenzará en julio 2019”, señaló Fox en un comunicado.

Con estas adquisiciones, Fox Sports igualará a TV Azteca como la segunda televisora con mayor presencia en el futbol mexicano, sólo después de Televisa, quien posee los derechos de ocho equipos, entre ellos los llamados cuatro grandes; América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas.

Por su parte, Fox Sports tendrá en su cartera al León, Pachuca, Xolos y Santos, mientras que la gente de Azteca aún mantiene los derechos de Atlas, Morelia, Veracruz y Puebla.

Durante los último años, TV Azteca ha perdido los derechos de transmisión de Cruz Azul, Pachuca, Xolos y Santos.

El ámbito deportivo sigue siendo uno de los más jugosos para las televisoras, pues de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2016 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el 30 por ciento de los mexicanos que ven televisión abierta lo hacen para consumir deportes.

Mientras que el número de personas que consumen principalmente deportes en canales exclusivos de televisión de paga fue de 33 por ciento, de acuerdo a los datos del IFT.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil