Tua Tagovailoa: Especialista recomienda al quarterback que se retire

"Si amas tu vida, tu familia, es tiempo de hacerte a un lado", recomendó el neuropatólogo, Bennet Omalu
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mucha controversia se ha generado respecto al tema del quarterback de Miami, Tua Tagovailoa, quien sufrió una conmoción cerebral en el duelo ante Bengals.

Primero, ante los Bills, recibió un fuerte golpe por el que tuvo que salir del encuentro; sin embargo, regresó al emparrillado, tras la revisión médica.

La franquicia reportó que solo tuvo un problema en la espalda, por lo que decidieron que podía volver para ese juego y tener actividad ante Cincinnati.

Sin embargo, en ese duelo, Tua Tagovailoa sufrió un duro golpe dejando una imagen escalofriante, por la manera en cómo terminó tendido sobre el campo.

Lee también: Tagovailoa se fue al hospital y los Dolphins caen ante Cincinnati

Al respecto, han existido varis opiniones sobre este acontecimiento. Recientemente, la del especialista Bennet Omalu, neuropatólogo.

El médico ha tenido mucha injerencia en la NFL, debido a sus investigaciones respecto a los temas de salud con jugadores, por lo que le ha recomendado a Tua Tagovailoa, retirarse.

“Mi consejo para él es, mira, es tiempo. Has sufrido daño cerebral permanente y severo”, comentó el especialista en entrevista para TMZ.

“Él sufrió un ataque. Si amas tu vida, tu familia, es tiempo de hacerte a un lado. Busca algo más que hacer”, agregó el médico Bennet Omalu.

Asimismo, el neuropatólogo mencionó que no importa la cantidad de dinero que el joven pasador reciba por jugar, ya que si vida vale mucho más.

“Debe parar. En ocasiones el dinero no es más valioso que la vida humana. 20 millones de dólares no valen más que tu cerebro”, finalizó el especialista.

Respecto al tema de conmociones, la NFL y la Asociación de Jugadores informó que anunciarían nuevas reglas y modificaciones para atender este tipo de circunstancias.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil