Si no es ahora… ¿cuándo?

No sólo luchará por comenzar de la mejor manera el Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018, sino también acabar con un fantasma.

 

La Selección Mexicana cuenta los días para verse las caras con Estados Unidos en otro duelo eliminatoria previo a un Mundial y en la que por quinta ocasión jugará en la ciudad de Columbus.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

8
goles ha recibido el Tricolor en esa sede ante Estados Unidos
México ya tiene programado su primer partido de 2017: jugará en febrero en Las Vegas, ante el representativo de Islandia 

No sólo luchará por comenzar de la mejor manera el Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018, sino también acabar con un fantasma.

 

La Selección Mexicana cuenta los días para verse las caras con Estados Unidos en otro duelo eliminatoria previo a un Mundial y en la que por quinta ocasión jugará en la ciudad de Columbus.

 

La capital del estado de Ohio ha sido un auténtico dolor de cabeza para el Tricolor, pues en cuatro duelos previos los estadounidenses han vencido en mismo número de ocasiones al equipo mexicano y todas por idéntico marcador: 2-0.

 

El escenario ha sido el Mapfre Stadium, la casa del Columbus Crew de la MLS, la cual se ha convertido en el “templo del dolor” del Tricolor.

 

El primer partido eliminatorio jugado por México en esta cancha ocurrió en febrero de 2001, cuando en la jornada inaugural del Hexagonal Final, camino a Corea-Japón 2002, cayó con anotaciones de Josh Wolf y Ernie Stewart.

 

Para el selectivo al Mundial de Alemania 2006, el conjunto de las barras y las estrellas volvería a repetir la dosis en el mismo lugar y con idéntico marcador.

 

Esta vez el combinado azteca dirigido por Ricardo La Volpe, no pudo ante la vehemencia estadounidense que venció gracias a las anotaciones de Steve Ralston y Damarcus Beasley.

 

Para Sudáfrica 2010, el Tricolor volvió a padecer el infierno de Columbus. En aquella ocasión, de nueva cuenta abriendo el Hexagonal, perdió con los goles de Michael Bradley; el mediocampista estadounidense se llevó la noche al perforar la meta de Oswaldo Sánchez en dos ocasiones.

 

La última vez que México visitó Columbus fue en 2013, llevándose otro doloroso descalabro que casi le cuesta su boleto al Mundial de Brasil 2014.

 

En aquella ocasión, Jozy Altidore y Landon Donovan sentenciaron el encuentro para los norteamericanos, en medio de un clima de incertidumbre para México, el cual tuvo que hacer un cambio en la dirección técnica.

 

Ese duelo el Tri tuvo en el banquillo a Luis Fernando Tena de manera interina tras la renuncia de José Manuel “Chepo” de la Torre.

 

Luego del descalabro ante Estados Unidos, Tena salió y su lugar fue tomado por Víctor Manuel Vucetich.

 

¿Volverá el Tricolor a caer en el mismo escenario en otro partido eliminatorio?

 

A iniciar sin temor

 

Juan Carlos Osorio no le teme a la historia de Columbus ni a los últimos antecedentes de entrenadores con la Selección Mexicana.

 

El timonel colombiano no teme perder su puesto en caso de caer en el primer encuentro eliminatorio ante Estados Unidos y aseguró tener las armas suficientes para vencerlos el próximo viernes, en el arranque de la fase previa al Mundial.

 

“La verdad que no nos ocupamos de eso; nos ocupamos en la posibilidad de tener incidencia y en cómo preparar y planificar”, manifestó Osorio en entrevista a la agencia Notimex.

 

La historia indica que en los dos últimos procesos mundialistas de Brasil 2014 y Sudáfrica 2010, el entrenador de México que inició el Hexagonal, no lo terminó, situación que hoy busca revertir Juan Carlos Osorio.

 

Cuestionado por las rotaciones y el funcionamiento del combinado, el técnico pide dejar atrás la goleada en Copa América ante Chile y emprender un camino de nuevas retos rumbo a Rusia 2018.

 

“Ya se le hizo el duelo respectivo a esa derrota, a ese incidente y ya volteamos esa página. Está claro que el objetivo principal sigue siendo el que teníamos hace 10 meses que es tener una clasificación saludable entre comillas y clasifiquemos bien al mundial de Rusia, ese es el objetivo principal”, manifestó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil