Tres equipos pelean el último boleto

Solo uno de entre Detroit, Charlotte y Miami podrá acceder a los Playoffs de la NBA, por lo que los dos juegos restantes para cada uno serán fundamentales en sus aspiraciones
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

A falta de dos jornadas para que la temporada regular de la NBA termine, la pelea por estar en los Playoffs en la Conferencia Este se pone cada vez más ‘candente’, ya que sólo queda un boleto disponible para el ‘gran baile’ y tres equipos son los que buscan la posibilidad de asistir a la ‘Ceremonia de Graduación’.

Pistons, Hornets y Heat son los involucrados en esta disputa, pero hasta el momento el último espacio para los Playoffs le pertenece a Detroit, siempre y cuando la victoria esté de su lado en los dos últimos partidos que tiene por jugar, aunque eso luce complicado.

Si se toman en cuenta los últimos cuatro partidos que los Pistons tienen en temporada regular, ganar partidos no ha sido su fuerte, ya que han perdido dichos compromisos de forma consecutiva.

Aunque no todo está en contra de los de Detroit, debido a que en sus últimos partidos enfrentarán a los Grizzlies de Memphis y a los Knicks de Nueva York, equipos que además de estar eliminados, ocupan el último lugar de la tabla

Pero en caso de que Pistons no pueda hacer la hazaña, los Hornets de Charlotte están apuntados para quedarse con ese boleto. Los dirigidos por el entrenador de ascendencia mexicana, James Borrego, presumen de una racha ganadora en esta recta final de temporada, y podrían sorprender tanto a Pistons como al Miami Heat, el último involucrado por el boleto, clasificando a Playoffs, siempre y cuando la estrategia les funcione.

15
Equipos ya tienen un sitio en la siguiente ronda

Para lograr su lugar a la ‘Ceremonia de Graduación’, Charlotte tiene que vencer a Orlando Magic y a los Cavaliers de Cleveland, de los cuales sólo la ‘Magia’ ya está instalada en la siguiente ronda.

Panorama diferente

Mientras que en el Este todo sigue ‘al rojo vivo’ rumbo a los Playoffs, en el Oeste es una historia diferente, ya que los ocho invitados al baile están listos, siendo los Warriors de Golden State, Nuggets de Denver, Rockets de Houston, Blazers de Portland, Jazz de Utah, Thunder de Oklahoma City, Spurs de San Antonio y Clippers de Los Angeles los elegidos para ser protagonistas en Las Finales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil