Chucky Lozano sale lesionado, pero Napoli avanza en Europa League

Napoli enfrentará en la repesca a uno de los equipos que se ubicaron terceros en sus grupos de la Champions League
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En un partido en que el atacante mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano abandonó la cancha tras sufrir un aparatoso golpe en el rostro, Napoli salió adelante y se impuso el jueves 3-2 como local sobre Leicester, para acceder al repechaje de la Liga Europa.

Leicester estaba obligado a ganar en su visita al estadio Diego Armando Maradona para avanzar. En vez del conjunto inglés, fue la escuadra napolitana la que se clasificó con 10 puntos, los mismos que el Spartak de Moscú, que lideró el Grupo C por haber ganado los dos duelos directos al equipo italiano.

El club ruso se impuso durante la jornada 1-0 en su visita al Legia de Varsovia.

Eintracht Fráncfort, Galatasaray y Estrella Roja de Belgrado sellaron sus pasajes a la siguiente ronda, mientras que Bayer Leverkusen, Lyon, Mónaco y West Ham se habían clasificado ya desde la penúltima fecha.

Napoli enfrentará en la repesca a uno de los equipos que se ubicaron terceros en sus grupos de la Champions League.

Te puede interesar: ¿Qué fue de los jugadores de Atlas que llegaron a la Final en 1999?

El marcador estaba empatado 2-2 a los 40 minutos cuando el ‘Chucky’ Lozano avanzaba con el balón bajo una intensa lluvia. El atacante de la selección mexicana resbaló, y su cara se impactó con el muslo de Wilfred Ndidi, volante nigeriano de Leicester.

Lozano tuvo que ser retirado en camilla y con un collarín. Fue reemplazado por Kévin Malcuit.

“Los exámenes instrumentales realizados a Hirving Lozano, tras la lesión que padeció durante el partido ante Leicester, dieron un resultado negativo”, informó el club italiano mediante su cuenta oficial de Twitter. “El futbolista sufrió un traumatismo craneofacial no conmocional”.

El delantero Adam Ounas dio a Napoli la ventaja apenas a los cuatro minutos, con un tiro rasante. Veinte minutos después, Eljif Elmas aumentó la delantera.

Los Foxes se acercaron a los 27, cuando el zaguero Jonny Evans se encontró en el lugar correcto del área para marcar.

A los 33, Kiernan Dewsbury-Hall igualó tras aprovechar un rebote.

Pero Napoli se recuperó con otro tanto de Elmas en el complemento.

Sólo los líderes de cada uno de los ocho grupos avanzan directamente a los octavos de final. Los equipos ubicados en el segundo sitio disputarán el repechaje con los ocho terceros de llave de la Liga de Campeones.

El sorteo para definir los cruces se realizará el lunes.

Un empate 1-1 de visita ante el Fenerbahce fue suficiente para que el Eintracht se apoderara del primer sitio del Grupo D. Olympiakos finalizó segundo, tras vencer 1-0 al local Antwerp.

Galatasaray limitó a la Lazio a un 0-0 en Roma para avanzar desde el Grupo E. El club italiano debió conformarse con el segundo sitio.

Estrella Roja igualó 1-1 ante Braga, luego que Aleksandar Katai convirtió un penal para equilibrar la pulseada. El club portugués había tomado la delantera con un tiro libre del brasileño Galeno.

El resultado dejó al conjunto serbio un punto encima de Braga, en la cima del Grupo F.

La foja perfecta de Lyon en el Grupo A se malogró con un empate 1-1 frente al Rangers. El equipo escocés tomó la ventaja poco antes del descanso, pero Calvin Bassey anotó en su propio arco a los 49.

Rangers finalizó segundo en su grupo, mientas que Sparta de Praga quedó tercero tras imponerse por 2-0 sobre Brandby.

La Real Sociedad aseguró el segundo sitio del Grupo B con una goleada de 3-0 sobre un PSV que se quedó con 10 hombres. El capitán Mikel Oyarzabal aportó un doblete.

West Ham sufrió su primer tropiezo en la fase de grupos, 1-0 ante el Dinamo de Zagreb, que se ubicó segundo del Grupo H.

En la Europa Conference League, que disputa su primera edición, la Roma de José Mourinho avanzó con una victoria de 3-2 en la cacha del CSKA de Sofía. Basilea fue el último equipo en colarse a los octavos de final.

Tottenham debió posponer su encuentro ante Rennes debido a un brote de coronavirus en el club inglés. El técnico Antonio Conte se quedó al menos sin ocho jugadores que dieron positivo.

No se ha anunciado una nueva fecha para el encuentro.

AZ Alkmaar, Copenhague, Feyenoord, Gante, LASK y Rennes habían ganado ya sus grupos en el torneo continental de tercera categoría.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil