Trampolín tricolor

Ante la falta de oportunidades con sus equipos en Europa, al menos seis futbolistas han aprovechado los juegos con la Selección Nacional para destacar sus habilidades
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Para los jugadores que militan en el futbol de Europa la Selección Mexicana se ha convertido en una escapatoria para sumar minutos de acción, pues en sus clubes casi no son tomados en cuenta o están viviendo un proceso de adaptación, por lo que el Tri es la mejor ventana para mostrar su nivel futbolístico.

Miguel Layún, Héctor Moreno, Carlos Vela, Raúl Jiménez, Marco Fabián e inclusive el máximo goleador del representativo nacional, Javier ‘Chicharito’ Hernández, se han convertido en víctimas de sus entrenadores y han sido relegados a la banca, aunque eso no impide que sus llamados al representativo nacional sean constantes.

En esa situación están Miguel Layún y Marco Fabián. El exjugador de América acaba de dejar este año al Porto, equipo con el que no tenía mucha actividad, para llegar a España con el Sevilla con el que se encuentra en proceso de adaptación, mientras que el canterano de Chivas acaba de salir de una lesión y sus participaciones con el Frankfurt alemán han sido pocas.

Esos obstáculos no fueron impedimento para que los dos mostraran su mejor ritmo de juego el pasado viernes con el Tri frente a Islandia, pues fueron los anotadores de los goles de la victoria.

Un caso similar es el de Héctor Moreno, el defensor dejó a la Roma con quien estaba borrado y regresó al futbol español con la Real Sociedad; en el pasado partido del Tri fue pieza clave en la defensa, además de que se ha convertido en un pilar de confianza para Juan Carlos Osorio, técnico de México, en esa zona de juego.

Quienes han tenido que ganarse un lugar con su equipo, y han sufrido para sumar minutos en sus ligas, son ‘Chicharito’ y Raúl Jiménez, pues ambos no suelen ser titulares con el West Ham y Benfica, respectivamente, y cuando tienen participación lo hacen como relevos.

‘Chicharito’ se ha convertido en el ‘plan b’ de David Moyes con los Hammers, pues desde la llegada del técnico escocés es rara la vez que el mexicano entra de titular. Mientras que Jiménez, pese a que ha demostrado que tiene un buen olfato de gol, su entrenador lo mantiene en la banca y en las últimas jornadas ha sumado pocos minutos, por lo que se espera que ambos demuestren su mejor nivel de juego hoy ante Croacia.

Croacia, sin presión

En contraparte, los croatas están tan confiados del nivel de juego de sus seleccionados de cara al Mundial que decidieron dejar libres a sus principales estrellas como Luka Modric, Danijel Subasic, Mario Mandzukic, Ivan Perisic, Marcelo Brozović y Nikola Kalinic para enfrentar a México.

La decisión del técnico, Zlatko Dalic, de acuerdo con él, es sustentable y justificable, y se debe a que algunos de los jugadores como Modric, enfrentarán una temporada difícil con su equipo, el Real Madrid, por lo que consideró que merece descanso para estar bien preparado para dichos compromisos.

Ante esto, Juan Carlos Osorio explotó por la decisión de su rival y pidió respeto para sus jugadores y para la Selección, pues aseguró que México siempre juega con sus mejores hombres.

“Es lamentable, la idea de estos partidos es enfrentar al rival con su mejor once y nosotros tomar la decisión de cómo lo podemos enfrentar. En lo personal, anhelaba un juego con algunos de los mejores jugadores en la posesión de la pelota, me refiero a Ivan Rakitic, a Modric, a Mateo Kovacic, lastimosamente ellos han tomado otra decisión”, reprochó el colombiano.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil