Tottenham aprieta la lucha por la Champions tras vencer al Arsenal

Los "Spurs" no desisten en su objetivo de ocupar un puesto en la próxima Liga de Campeones, por ahora son quintos en la Premier League
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Tottenham reanimó sus pretensiones de desplazar al Arsenal y adueñarse de la última plaza para la próxima Champions League.

Los “Spurs” abrumaron a su clásico rival del norte de Londres con una goleada 3-0 en la Liga Premier.

Harry Kane firmó un doblete — con un gol de penal — y Son Heung-min añadió el otro tanto para dejar a Tottenham un punto detrás de Arsenal.

Los “Gunners” jugaron con 10 hombres desde los 33 minutos por la expulsión del central Rob Holding y con el marcador 1-0.

Ambos equipos tienen un par de partidos por disputar. Y el calendario de Tottenham, el quinto en la tabla, asoma como un poco más fácil que el que tiene Arsenal.

Lee también: Benzema ya es segundo goleador histórico del Real Madrid

Mientras que los “Spurs” enfrentarán a dos equipos que marchan en la cola, Burnley y el recién descendido Norwich, Arsenal tendrá que visitar a Newcastle y cerrará de local contra Everton.

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, se negó a emitir comentarios sobre el penal o la tarjeta roja. Sin embargo, su disgusto fue evidente.

“Si digo lo que pienso, me suspenden seis meses”, dijo el español.

Manchester City y Liverpool aseguraron de antemano los primeros dos boletos para la próxima Champions.

Chelsea tiene casi sellada la tercera plaza, ya que le saca cuatro puntos de ventaja a Arsenal y precisa de un triunfo en sus últimos dos partidos, ante Liverpool y el descendido Watford.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil