Tomateros arrasan en playoffs de la LMP

Alejandro Chávez lanzó dos entradas y un tercio sin permitir anotaciones para ganar el encuentro para el equipo de Culiacán ante los Mayos de Navojoa
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Los Tomateros de Culiacán concluyeron la faena este jueves ante los Mayos de Navojoa con otro espectacular regreso, y con un salvaje ataque de cinco anotaciones en el noveno episodio coronado con un jonrón de tres carreras de Stevie Wilkerson, los doblegaron por 9-6 para concretar una barrida en su serie al mejor de siete y convertirse en el primer semifinalista en la Liga Mexicana del Pacífico.

Wilkerson, jugador de los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas, fue la gran figura del juego al batear de 5-2 con dos jonrones y seis carreras remolcadas, mientras que Sebastián Elizalde, Alexis Wilson y Joey Meneses portaron cada uno un doble productor de una carrera para redondear la ofensiva de los vigentes bicampeones del circuito.

Alejandro Chávez (1-0) lanzó dos entradas y un tercio sin permitir anotaciones para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Esteban Haro (0-1), castigado con tres anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

En Obregón, Yadir Drake sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones y Ángel Erro añadió un sencillo productor de una más para respaldar una sólida apertura de Fernando Miranda, y los Algodoneros de Guasave superaron por 3-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón para tomar ventaja de tres a juegos a uno en su serie a mejor de siete por un pase a las semifinales del circuito.

En Monterrey, los Sultanes atacaron con cuatro anotaciones en la parte baja del séptimo episodio, para revertir una desventaja y doblegar por 6-3 a los Naranjeros de Hermosillo e igualar a dos juegos por bando su serie al mejor de siete.

Fernando Pérez bateó de 3-2 con un jonrón, dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Issmael Salas, Carlos Figueroa y Roberto Valenzuela conectaron cada uno un sencillo productor de una carrera para comandar la ofensiva de los ganadores.

Lee también: Kyle Seager se retira tras 11 años con los Seattle Mariners

En Mexicali, el colombiano Reynaldo Rodríguez definió otro dramático duelo en esta serie con un sencillo remolcador en el fondo de la onceava entrada, y los Águilas de Mexicali dejaron regados en el terreno a los Charros de Jalisco y escaparon con una victoria por 4-3, para empatar a dos juegos por bando su serie al mejor de siete.

Rodríguez bateó de 4-2 con dos carreras producidas, Luis Jiménez se fue de 4-2 con un doble y una remolcada, y Aneury Tavarez empujó una anotación más con un sencillo para aportar todo lo necesario en el ataque de los Águilas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil