Cada aparición y triunfo de Tom Brady es un paso más hacia su lugar como el mejor jugador de futbol americano de la historia, pero también como una de las leyendas del deporte en general.

Este año el Super Bowl tendrá varios toques especiales, por una parte, por primera vez en la historia un equipo lo disputará en su estadio, además, la pandemia de coronavirus provocó que todas las dinámicas cambiaran, como las comparecencias de jugadores ante la prensa.

A través de videollamadas, los protagonistas comparecieron para hablar sobre su sentir respecto al Super Bowl LV y Brady fue uno de los primeros. En su oportunidad, el legendario quarterback de los Tampa Bay Buccaneers aseguró que sería genial rebasar a Michael Jordan, quien consiguió seis campeonatos de la NBA con los Chicago Bulls, mismo número de títulos que tiene ‘TB12’, todos con los New England Patriots.

“Michael es uno de mis ídolos, es increíble, tener esta oportunidad es muy importante para mí, estamos a un juego de ganar el objetivo final de este deporte, sería genial lograrlo esta vez”, dijo.

Brady reconoció que la mayor parte de la atención de aficionados y medios de comunicación está sobre su persona; sin embargo, dejó en claro que esta historia se trata sobre el equipo de Tampa Bay y no sobre un solo jugador.

“Nunca se trata de lo que hago, siempre es lo que hacemos, el futbol americano para mí es mucho más que solo un deporte, es físico, es mental y emocional. Tener la oportunidad de jugar este deporte significa mucho para mí, es mucho compromiso y sacrificio de muchos chicos”, añadió.

Por otra parte, será la primera vez en la carrera de Brady que juegue un Super Bowl sin que Bill Belichick esté en la banda dándole instrucción, no obstante, el quarterback reconoció al coach de los Patriots como su mentor.

“Estoy increíblemente agradecido por lo que ha significado en mi vida como entrenador, fue todo lo que podrías pedir como jugador, sin duda nunca podría haber logrado las cosas en mi carrera sin su apoyo, sus enseñanzas. Es un entrenador y mentor increíble para mí”, expresó Tom Brady.

Ni pensar en el retiro de Tom Brady

Con 43 años, Tom Brady demostró esta temporada que se encuentra en perfecto estado físico y mental para encaminar a otro equipo hasta el Super Bowl, por lo que ahora no solo refuerza su idea de jugar hasta los 45, sino que ha pensando en incluso extender su carrera más allá de esa edad.

“Definitivamente lo consideraría, es un deporte físico, la perspectiva que tengo es que nunca se sabe cuándo es ese momento, solo porque es un deporte de contacto implica mucho entrenamiento, tengo que estar comprometido al cien por ciento para seguir”, indicó.

También puedes leer: Tom Brady y Nick Foles, esto es personal