Toluca sorprende a Santos y avanza a Semifinales; se medirá al América

Los “Diablos” ganaron en Torreón por 2-0 en la Vuelta de los Cuartos de Final
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una de las grandes sorpresas en la Liguilla del Apertura 2022 llegó en los Cuartos de Final con la victoria de Toluca sobre Santos, favorito en la llave.

Los “Diablos” fueron a ganar al TSM Corona por marcador de 2-0 (global de 6-4), con lo que se instalaron en las Semifinales y ahora se medirán al líder de la competencia regular: América.

Toluca logró sobrevivir en el primer tiempo, pues Santos sólo necesitaba un gol para epatar el resultado general y avanzar por mejor posición en la tabla.

Sin embargo, la defensa del equipo escarlata resolvió bien en varios de los embates ofensivos de los Laguneros, además de que Tiago Volpi estuvo bastante atinado en sus intervenciones.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Ignacio Ambriz corrieron con la misma suerte, pero ahora en la ofensiva, pues dieron dos golpes de autoridad apenas se reanudó el partido.

Un despeje de Volpi hacia Jean Meneses fue trascendental para las aspiraciones de los “Diablos”, pues el brasileño condujo el balón hacia al área y disparó por en medio de las piernas de Carlos Acevedo para vencerlo a los 47′.

Minutos después, al 50′, Andrés Mosquera agregó el segundo para el Toluca, tras un cabezazo luego de un centro derivado de un tiro de esquina.

Lee también: ¡Sin piedad! América arrasa con el Puebla y está en Semifinales

La presión se apoderó de los locales, pues ahora necesitaban tres goles para poder remontar; sin embargo, no lo consiguieron, pues los “Diablos” rechazaron sus ataques.

Producto de esa desesperación, al minuto 82, se fue expulsado, tras un golpe en la cabeza a Volpi. Posteriormente, Fernando Gorriarán descontó a los 96′.

Apareció el grito prohibido

En los minutos finales del encuentro, los aficionados del Santos comenzaron a entonar el grito prohibido, por lo que el árbitro detuvo el partido por varios minutos.

A pesar de las medidas tomadas, la gente en las gradas insistió entonando el insulto; sin que el juez central tomara más acciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil