¡Tolerancia cero! Red Bull suspende a su piloto de pruebas por dichos racistas

Vips se pronunció al respecto en redes sociales en donde lamentó lo ocurrido y aseguró que colaborará durante la investigación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La escudería Red Bull demostró que no solo tiene la capacidad en las pistas de la Fórmula 1, sino también una marca responsable y con un prestigio deportivo.

El equipo donde corre el piloto mexicano, Sergio Checo Pérez y su coequipero el neerlandés, Max Verstappen busca dar un buen ejemplo a sus aficionados y hoy no fue la excepción.

Lee también: Checo Pérez: Reprobado por la prensa internacional tras el GP de Canadá

 

Es por esta razón que decidió suspender a su piloto de pruebas, Jüri Vips fuera suspendido del programa Junior por comentarios racistas.

“Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Jüri Vips de todas las tareas del equipo con efecto inmediato, con una investigación al respecto en curso”.

“Como organización condenamos todo tipo de abusos y tenemos una política de cero tolerancia a los comentarios o comportamientos racistas”, escribió el equipo en sus redes sociales.

¿Qué fue lo que dijo?

Diversos usuarios difundieron videos en redes sociales en los que Vips habla sobre el color de piel de otra persona y se refiere al color rosa como “gay”

Situación que la escudería austriaca no pude esperar y de inmediato se pronunció al respecto con un castigo ejemplar.

Por su parte, Vips se pronunció al respecto en redes sociales, en donde lamentó lo ocurrido y aseguró que colaborará con Red Bull durante la investigación.

“Quiero disculparme por el lenguaje ofensivo que utilicé en una transmisión hoy más temprano. Este lenguaje es inaceptable y no refleja mis valores”.

“Me arrepiento profundamente de mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Voy a cooperar completamente con la investigación“, compartió el piloto en su cuenta de Instagram.

Foto: IG Juri Vips
Foto: IG Juri Vips

Juri Vips tiene 21 años y es uno de los pilotos que ha trabajado con Red Bull desde 2020, su formación nos remonta a Fórmula 4, Fórmula 3 y ahora a Fórmula 2, categoría en la que compite desde 2021.

Desde hace meses, el estonio se perfiló como candidato a llegar eventualmente al Gran Circo; no obstante, se dice que ahora todo puede cambiar.

Cabe resaltar que incluso ya había sustituido a Checo Pérez en una sesión de práctica libre en el GP de España, con el objetivo de que algún día llegará a la F1, pero todo parece indicar que esto podría estar en riesgo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil