¿Todo será su culpa otra vez? Miguel Layún vuelve al América de Solari

Layún fue pieza clave del América en el campeonato de 2013, lo que lo llevó a jugar varios años en el viejo continente con el Porto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Miguel Layún vuelve al Nido. A pesar de que le quedaban seis meses de contrato con Monterrey, el hombre que anotó el último penalti de aquella final épica contra Cruz Azul en 2013, se enfundará nuevamente con la camiseta del América, esto falta del anuncio oficial.

El veracruzano, quien fue visto esta tarde en las instalaciones de Coapa, llega libre y las Águilas se harán cargo del sueldo que aún debía recibir por parte de Rayados.

Tras su paso por Atalanta de Italia, Layún tuvo su primera etapa con el América en 2010, donde la pasó mal los primeros torneos junto con el equipo, pero sobre todo fue señalado por su bajo rendimiento e incluso se acuñó la famosa frase “todo es culpa de Layún”.

Sin embargo, las críticas de la afición, cada vez más fuertes, sacaron lo mejor de él y no obtuvo uno, sino dos títulos con el América (Clausura 2013 y Apertura 2014) para después emigrar nuevamente a Europa, en específico al Watford de Inglaterra.

Lee también:¿Chucky Lozano llegará al Real Madrid? Ancelotti dice “le tengo mucho cariño” (VIDEO)

Desde ahí, Miguel comenzó una carrera en ascenso que lo llevó a jugar en el Porto (por tres temporadas), Sevilla y Villarreal, así como jugar los Mundiales de Brasil de 2014 y Rusia 2018. En estos últimos tuvo participación en todos los partidos que la Selección Mexicana disputó.

Regresó en 2019 a México para jugar con los Rayados con quienes se coronó justamente frente al América; también ganó con los regios la Copa MX en 2020.
Se maneja que Miguel, de 32 años, llega por dos torneos con opción a uno más y a petición del director técnico Santiago Solari.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil