¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

OpeningDay2019

Tiro directo

Manuel Sebreros

El clásico enfrentamiento entre Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York marcará el ‘vals’ durante 2019 no solo en la División Oeste de la Americana, sino en las apuestas para ganar la Serie Mundial de la temporada que comienza la tarde de hoy


Mar 28, 2019
Lectura 5 min
portada post

La División Este de la Liga Americana tiene el campeón vigente y la rivalidad más clásica del beisbol de Grandes Ligas, por lo que este año se espera que de nueva cuenta los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York se enfrasquen en una batalla directa por la superioridad, que de ser sin tregua podría tener a un beneficiado colateral, las Rayas de Tampa Bay.

Boston cuenta con uno de los mejores quintetos de lanzadores abridores, con Chris Sale, Rick Porcello, David Price, Nathan Eovaldi y Eduardo Rodríguez, el equipo tiene la fortaleza para buscar otra temporada de más de 100 triunfos, lo que es una garantía de que llegarán hasta la Serie Mundial.

4 Temporadas Boston ha superado los 100 triunfos, en todas ha llegado a la Serie Mundial

Andrew Benintendi, Mookie Betts, JD Martínez, Mitch Moreland, Rafael Devers y Xander Bogaerts conforman una de las mejores, si no es que la más explosiva, alineaciones del beisbol estadounidense.

El manager Alex Cora sorprendió en 2018 al dirigir con maestría a un equipo plagado de estrellas, pese que fue su debut como entrenador de un equipo. Su estilo de juego ofensivo, arriesgado y agresivo le dio los resultados esperados y no se ve que este año vaya a cambiar la fórmula a una más conservadora

La única duda para los Medias Rojas, y que también dejó mucho qué desear pese al título, es el bullpen. La directiva decidió no renovar a Craig Kimbrel como su cerrador, aunque es el lanzador en activo con más salvamentos, pues su actuación en la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Angeles no fue la adecuada.

130 Carreras impulsó JD Martínez en 2018 para los Medias Rojas

Heat Hembree, Tyler Thornburg, Matt Barnes, Ryan Brasier y hasta el mexicano Héctor Velázquez estarán encargados de mantener las ventajas, en lo que Cora se define si alguno de ellos será el taponero oficial o dependerá de cada partido la decisión de quién sacará los últimos outs.

La larga espera

Diez años sin un campeonato para la franquicia más cara del beisbol de Grandes Ligas es una carga muy pesada, por eso los Yankees no escatimaron en refuerzos durante la temporada muerta y llegaron peloteros de experiencia para apoyar a la base de jóvenes que han tenido destellos.

10 Años han pasado desde el último campeonato de los Yankees de Nueva York

Con la baja de Didi Gregorius, el poder de los Mulos quedó mermado, para suplirlo llegó el veterano Troy Tulowitzki, además de DJ LeMahieu para complementar la alineación liderada por Aaron Judge y Giancarlo Stanton.

En el pitcheo el equipo recibió a James Paxton procedente de los Marineros de Seattle, quien tiene la responsabilidad de ser el principal lanzador de la rotación, mientras se recupera CC Sabathia de la operación de corazón que tuvo.

8 Jugadores habituales de los Yankees iniciarán la temporada en recuperación de lesiones

El bullpen luce sólido como no se veía desde el retiro de Mariano Rivera, pues Zach Britton y Aroldis Chapman tendrán el respaldo de Adam Ottavino, mientras que el mexicano Luis Cessa se ganó un lugar en el roster y su labor será alternar entre las aperturas y relevos, con la consigna de hacer un papel como en el Spring Training o la paciencia con él será poca.

El ejemplo del progreso

Las Rayas de Tampa Bay son el equipo con menos presupuesto, sus logros siempre son sobresalientes porque hacen mucho con poco. Para este año, se reforzaron con Avisail García y Guillermo Heredia para tener más producciones de carreras, así como con el lanzador Charlie Morton para hacer dupla con el ganador del Cy Young 2018, Blake Snell.

Si bien no lucen con los argumentos suficientes para pelear el centenar de victorias con Boston y Yankees, si estos dos eternos rivales se enfrascan en malas rachas, las Rayas podrían salir con beneficio y colarse a los Playoffs.

La reconstrucción

Los buenos tiempos para los Azulejos de Toronto parecen haber quedado en el pasado, luego de deshacerse de sus mejores cartas, la nueva filosofía del equipo es renovarse con jóvenes promesas, algunos herederos de grandes figuras de las décadas pasadas.

Ese proceso de restauración gira alrededor de Vladimir Guerrero Jr., quien es uno de los mejores prospectos pero que con 20 años no puede cargar con el liderazgo.

Por otra parte, los Orioles de Baltimore están en un pozo sin fondo del que no se ve cómo puedan detener siquiera la caída libre. Con un equipo lleno de jugadores veteranos, la principal tarea para esta temporada será no llegar a las 100 derrotas, luego de haber sido el peor equipo el año pasado con 115 perdidos.

Legión Mexicana

Más de 24 peloteros mexicanos buscaron un lugar en los equipos de Grandes Ligas durante los entrenamientos de Primavera, al final fueron solo 10 los que consiguieron un sitio, una de las cifras más bajas.

La lista la encabeza el relevista de los Indios de Cleveland, Oliver Pérez, quien participará en su campaña 17 en las Mayores, mientras que de última hora Luis Urias, segunda base de los Padres de San Diego, fue enviado a sucursales.

Además de Oliver Pérez, serán Marco Estrada, Roberto Osuna, Joakim Soria, Sergio Romo, Héctor Velázquez, Luis Cessa, Julio Urias, Alex Verdugo y Manny Bañuelos, quienes arranquen el año en MLB.

Comentarios