Sólo falta una semana para que Tigres debute por primera vez en el Mundial de Clubes y aunque vayan ocupando la plaza mexicana en este torneo, su jugador, Guido Pizarro, aseguró que ellos no llegan a esta competición representando a México, pues ellos sólo jugarán por una región y por un club, no por un país.

En conferencia de prensa, el jugador de tigres aseguró que esa forma de pensar es simplemente porque no quieren cargar con ese peso, ya que no es responsabilidad de ellos ese papel en el Mundial de Clubes.

“No representamos al país. Nosotros representamos a nuestra gente, la que nos apoya diariamente en todos los estadios. Representamos una región, pero no cargamos con la responsabilidad de representar a un país, solo vamos para representar a la institución”, afirmó el mediocampista felino después del entrenamiento.

15

equipos han representado a México en el Mundial de Clubes, Pachuca y Monterrey los más constantes

Sin embargo, aunque es el pensar de Pizarro, el mediocampista explicó que su intención en este torneo es simplemente dejar una huella importante en su primera participación, pues confía en que Tigres tiene calidad suficiente en sus jugadores para jugar tanto la Liga MX y el Mundial.

“Es una buena chance de irnos con buenas sensaciones, el equipo está preparado para disputar los dos torneos y jugar este jueves para irnos con mayor tranquilidad. Nosotros tenemos que ir a dar el máximo, nunca nos hemos conformado con algo menos, pero para serte sincero quedarte en la puerta dejará una sensación amarga, vamos en buscar lo máximo y ojalá que podamos darle una alegría a nuestra afición”, agregó.

Tigres debutará este 4 de febrero en el Mundial de Clubes y su primer partido será ante el Ulsan Hyundai de Corea del Sur, y en caso de ganar este compromiso se enfrentaría tres días después con el campeón de la Copa Libertadores, título que aún disputarán este sábado Santos y Palmeiras.

También puedes leer: Edina Alves encabeza tripleta de árbitras para el Mundial de Clubes en Qatar