Tigres deberá pagar cifra millonaria por el caso Zelarayán o sufrirá severo castigo

El conjunto de la UANL tiene 45 días para pagar la cifra y de no liquidar se arriesga a que los inhabiliten por tres mercados de fichajes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de años de litigios, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en contra de los Tigres de la UANL, en la demanda de Belgrano de Córdoba por la venta de Lucas Zelarayán a la Major League Soccer (MLS).

De acuerdo con medios argentino, el TAS resolvió que la escuadra mexicana deben pagar el 30 por ciento de la venta del “Chino” al Columbus Crew.

Lo que se traduce en unos 2.4 millones de dólares más intereses, según detalló mediotiempo. Sin embargo, una fuente interna del conjunto auriazul aseguró a este portal que el juicio sigue.

El conjunto de la UANL tiene 45 días para pagar la cifra, ya que el fallo es definitivo, según la fuente en Belgrano y de no liquidar se arriesga a que los inhabiliten por tres mercados de fichajes sin poder registrar jugadores.

Cabe mencionar que el caso inició en 2020 tras vender a Zelarayán por 8 millones de dólares al Crew, ya que Belgrano pidió su parte del traspaso en FIFA.

Tigres apeló el fallo del máximo organismo que rige al futbol en el TAS, que ya falló a favor de Belgrano, que ahora tiene nueva dirigencia.

Lee también: Pachuca sube al cuarto lugar general, tras quitarle lo ‘feroz’ a Tigres

Los felinos amarraron a central que juega en Inglaterra

Por otro lado, el equipo comandado por Miguel Herrera ya tiene al central extranjero para el torneo Apertura 2022, luego de que llegaron a un acuerdo para firmar a Samir Caetano de Souza.

Futbolista que milita en el Watford de la English Championship y según con medios locales, el zaguero de 27 años se vestirá de auriazul en los próximos días.

Samir tomará la plaza de extranjero que dejará Yeferson Soteldo, quien seguirá su carrera en el futbol brasileño, ya que fichará con el Santos, por lo que será ahí donde busque repuntar en su carrera deportiva.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil