¡Terminó la sequía! Manchester United se proclama campeón de la Carabao Cup

Los "Red Devils" ganaron su primer título en seis años, tras imponerse en la Final frente al Newcastle por 2-0
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los problemas y frustración son cosa del pasado para el Manchester United, que logró levantar su primer título en seis años, tras imponerse por 2-0 ante el Newcastle en la Final de la Carabao Cup, en un escenario legendario como el Estadio Wembley.

Asimismo, la era de Erik ten Hag al frente de los “Red Devils” ya tiene su primer trofeo en sus vitrinas, dejando atrás toda la controversia que se había generado a su llegada por temas extradeportivos y un inicio bastante complicado.

La confianza entre técnico y jugadores ha sido tal, que poco a poco se han encarrilado hacia los triunfos, siendo los refuerzos que trajo al equipo fundamentales para que comenzaran el renacer del United.

Al minuto 33, Casemiro abrió el marcador, luego de que conectó un certero cabezazo que estremeció las redes del Newcastle, al conectar el balón ante un centro a balón parado. El brasileño ha sido factor fundamental en el medio campo para el resurgir del equipo.

Posteriormente, Marcus Rashford, quien se ha convertido en una auténtica pesadilla frente a las defensa rivales, volvió a aparecer, pues su disparo fue desviado por Sven Botman, del Newcastle, para un autogol a los 39′, previo al medio tiempo.

En la segunda mitad, el Manchester United aguantó la intempestiva reacción de las “Urracas”, pero apareció la figura de David de Gea bajó los tres postes, además de que Raphael Varane y Lisandro Martínez se convirtieron en una sólida muralla en la central, para evitar que cualquier jugada de peligro genera alguna anotación para el rival.

De tal forma que, se trata de la primera consagración del United desde el doblete Copa de la Liga y Liga Europa con José Mourinho en 2017.

La victoria mantiene al equipo de Ten Hag en carrera por cuatro títulos esta temporada. El equipo está prendido en la puja por el cetro de la Liga Premier inglesa, además de seguir vivo tanto en la Europa League como en la Copa FA.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil