Termina hegemonía merengue: Ajax fulmina al Real Madrid en la Champions

El resultado marca el final de una era de supremacía sin precedentes de los merengues en la Liga de Campeones tras atrapar el título en tres ediciones consecutivas
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Sin temores, el Ajax saltó al Santiago Bernabéu para plantarle cara al Real Madrid y vencerlo 4-1, para un global de 5-2, con lo que los Merengues suman otro fracaso en pocos días y la caída libre parece no tener fin.

Tras un fracaso que hará rodar cabezas al interior del cuadro blanco, los dirigidos por Santiago Solari le dicen adiós a su reinado de tres años como monarcas de Europa, siendo humillados de la peor manera posible frente a su público.

La hegemonía del Real Madrid en Champions League ha concluido de los pies de un cuadro del Ajax repleto de jóvenes promesas a nivel internacional, las cuales con gran desfachatez, le pasaron por encima a jugadores con un tremendo palmarés. Con el ingenio de futbolistas como Tadic, Ziyech y David Neres, el cuadro holandés salió sin complejos para quitarle el trono a un cuadro merengue que dio uno de sus peores partidos.

El Real Madrid perdió en los últimos cinco días su pase a la final de la Copa del Rey, así como su oportunidad para refrendar el título de la máximo justa europea de clubes. En lo que parece será un año de sequía de trofeos, el conjunto blanco tendrá que apostar todas sus fichas en el torneo local.

Sin embargo, ubicados en la tercera posición de La Liga, con 48 unidades, el Real se encuentra a 12 puntos del Barcelona, el cual se mantiene en la cima. Aunque la diferencia parece ser lapidaria, el Madrid deberá remar contracorriente para salvar una temporada que hasta el momento parece ser un calvario.

En La Liga, al Madrid aún le falta enfrentar a clubes de gran peso como el Celta de Vigo en la jornada 28, Valencia en la 30, Athletic en la 33, Villarreal en la 36, Real Sociedad en la 37 y Real Betis en la 38.

Asimismo, tras el fracaso en Champions League, Santiago Solari podría estar viviendo sus últimos minutos con el Real Madrid. Desde su llegada, el técnico argentino acumula un total de 31 partidos disputados, en los cuales ha ganado en 21 ocasiones, empatado en dos y perdido en ocho. Aún con un porcentaje de 72% de efectividad, las derrotas han sido demasiado costosas para el madridismo, y lo ponen ahora más que nunca en la cuerda floja, mientras el nombre de Jose Mourinho cada vez toma más fuerza para llegar al banquillo Merengue.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil