8 puntos

tiene la Selección Mexicana dentro del grupo en Concacaf


"La gente de la Federación ya sabe que ‘Memo’ está en la disposición, como siempre ha estado, de ir"

Jorge Berlanga

Representante de Guillermo Ochoa


"Yo nunca he cerrado la puerta del todo, no había sido el momento adecuado. Hablaremos y se decidirá algo”

Carlos Vela

Delantero de la Real Sociedad


"Iñárritu se encargó del tema y hay una respuesta positiva de ambos. Es probable que estén en la convocatoria"

Víctor Manuel Vucetich

Seleccionador mexicano


No habrían querido al “Chepo” o tal vez se cansaron de la pasada gestión. El caso es que estos dos jugadores ya fueron convencidos para volver al Tri

Coincidencia o destino, pero todo puede suceder en la era de Víctor Manuel Vucetich. Horas después de las bajas por lesión de Ángel Reyna y Jonathan Orozco de la Selección Mexicana, el cuerpo técnico del Tricolor informó que los “europeos” Carlos Vela y Guillermo Ochoa volverán a portar la playera de México tras su pasada negativa de ser convocados.

No habrían querido a José Manuel de la Torre o tal vez se cansaron de la pasada gestión. El caso es que los jugadores de la Real Sociedad y Ajaccio, respectivamente, fueron convencidos por Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, para formar parte del proyecto emergente que encabeza el llamado “Rey Midas” con miras al Mundial de Brasil 2014.

“Iñárritu se encargó del tema y hay una respuesta positiva de ambos (Ochoa y Vela). Es probable que estén en la convocatoria”, declaró Vucetich a los medios en el aeropuerto de la Ciudad de México previo a su viaje de regreso a Monterrey.

Carlos Vela lleva cuatro partidos sin anotar gol y su entrenador en la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha declarado que el “Bombardero” no pasa por su mejor momento futbolístico. Sin embargo, es el jugador que la afición espera para salvar al Tricolor de su fracaso histórico.

Con la integración de este atacante, la delantera mexicana para el partido contra Panamá estaría conformada por Oribe Peralta, Javier Hernández y Aldo de Nigris, aunque posiblemente uno de estos tres sea el sacrificado para que llegue Vela al representativo nacional.

Respecto a “Memo”, su representante, Jorge Berlanga, dijo a Mediotiempo.com que el portero de la liga francesa nunca se negó a la Selección y que sus palabras fueron malinterpretadas por el “Chepo”, por lo que ahora que lo llamen para el cierre del Hexagonal, el arquero estará con México.

Mientras Ochoa no era convocado, en el Ajaccio trabajó de forma positiva bajo los tres palos. Se sigue ganando la confianza de su equipo y de la afición, así como el respeto de los medios de comunicación que elogian su trabajo pese a que el equipo no pasa por gran momento.

“Su regreso es positivo para todos, ahora hay que ver como vienen como están y su adaptación a lo que se pretende”, apuntó el estratega de México.

El Tricolor se ubica en la quinta posición del Hexagonal Final con ocho puntos , y ya se prepara para recibir a Panamá en el Estadio Azteca en la novena jornada de la eliminatoria.

Entre ambos representativos y el de Honduras, tercero con 11 unidades, se juegan el pase directo al Mundial y uno más de repesca ante Nueva Zelanda.

De los tres días de trabajo en su primera fase como entrenador nacional, Vucetich dijo haber tenido buena respuesta de los convocados, los cuales sintió muy conscientes de la situación apremiante que vive el combinado mexicano.

“Todos han dado muy buena respuesta y reaccionaron muy bien ante la situación, tienen conciencia de lo que se juega y hubo buena respuesta en lo físico, técnico, táctico y psicológico”, declaró.

Se espera que para la segunda semana de trabajo, se reporten los mismos convocados, habría que ver la evolución de las molestias de Orozco y Reyna para determinar si se sustituyen con otros elementos, a quienes se les estarían uniendo los “europeos” en los últimos días de preparación previo al juego decisivo contra Panamá.