Tercer gol de Argentina no debió contar, prensa de Francia desata la polémica

Messi fue el encargado de adelantar a la albiceleste en el tiempo extra de la Final del Mundial
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un día después de la coronación de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la polémica se ha hecho presente con los reclamos de la prensa francesa ante el tercer gol de Lionel Messi, el cual llegó en tiempo extra y que le volvió a dar ventaja en la Final, acercándolos a la conquista de su tercera estrella.

No obstante, en Francia han comentado que el gol no debió contar, ya que previo al contacto que la “Pulga” realiza con el balón, hay invasión de cancha por parte de los suplentes de la albiceleste. De tal forma que, la acción no debió contar y tuvo que ser invalidada.

El diario L’Equipe fue quien comenzó el reclamo ante la jugada. Sin embargo, hasta el momento la FIFA no se ha expresado al respecto. Hicieron hincapié en las reglas del máximo órgano del futbol estipula que, en caso de que un suplente esté en el terreno de juego, el gol deberá ser invalidado y se debe marcar como infracción en contra del que anotó.

En dicha jugada, el VAR solo revisó la jugada para rectificar si había fuera de juego en el primer toque a Lautaro Martínez, quien estaba en buena posición. Asimismo, la afición reclamó que el videoarbitraje no intervino en el primer penalti marcado a Ángel Di María, el cual para mucho fue dudoso.

Asimismo, fue muy cuestionado el trabajo el árbitro central Szymon Marciniak, a quien lo acusaron en redes sociales de no ser imparcial y tener marcaciones dudosas que pudieron beneficiar al Argentina.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil