5

Lugar ocupa Federer en el ranking de la ATP

En apenas dos días de actividad en Wimbledon, el nombre de Roger Federer ya quedó grabado, una vez más, en la historia de este Grand Slam.

Tras quedarse con la victoria ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien tuvo que retirarse del partido por una lesión cuando las cosas estaban 6-3 y 3-0, el suizo batió un nuevo récord.

Este triunfo fue el número 85 para Federer, que se convirtió en el tenista con más partidos ganados en Wimbledon, superando por uno al legendario Jimmy Connors.

“Mi gran objetivo era volver a Wimbledon sano y lo he logrado así que ya he alcanzado mi sueño. Veremos hasta dónde puedo llegar”, comentó el ganador de 18 títulos de Grand Slam.

Pero no fue lo único que consiguió el experimentado tenista de 35 años de edad. En ese mismo partido que apenas duró 42 minutos por el abandono de Dolgopolov, quien ya antes había tenido que retirarse de otros partidos, Federer igualó los 70 Grand Slams que disputó el francés Fabrice Santoro durante su carrera.

Sin duda el suizo, quinto lugar del ranking mundial de la ATP, superará esta marca en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, el cual sería el número 71 en su carrera.

Y mientras sigue en su camino de ser el tenista más laureado de la historia de Wimbledon con un octavo título, “Su Majestad” ahora deberá enfrentar en la segunda ronda al serbio Dusan Lajovic.