"Tenía dos podios mundiales, uno por la mejor marca mundial en salto de longitud, no había por qué no conseguirlo"

Luis Rivera

Premio Nacional del Deporte

Seguro de lo que consiguió este 2013 dentro del atletismo, el saltador sonorense Luis Alberto Rivera se dijo agradecido por haber alcanzado el Premio Nacional del Deporte, el cual siempre demostró sus ganas por querer conquistar.

Desde la entrevista con Reporte Indigo, el 16 de octubre pasado, el atleta del ITESM fue franco al mencionar que tenía las credenciales para poder obtener el mayor reconocimiento nacional dentro del deporte, y que finalmente pudo obtener.

“Trabajamos para ganar en las pistas, pero cuando nos dicen que eramos candidatos estaba seguro que tenía los méritos suficientes para obtener este premio. 

“Tenía dos podios mundiales y uno por la mejor marca mundial en salto de longitud, no había por qué no pensar en que podíamos conseguirlo”, expresó Rivera en la conferencia que ofreció en el Tec de Monterrey, horas antes de tomar sus clases de doctorado.

Luis Rivera resultó ganador del Premio Nacional del Deporte 2013, junto al gimnasta Daniel Corral y el taekwondoín Uriel Adriano.

De ellos, el atleta de Agua Prieta dijo que era importante que los tres recibieran el reconocimeinto pues eso tenía el significado más importante del crecimiento deportivo del país.

“Creo que al final del día el que se haya entregado este galardón a varios deportistas es reflejo de que el 2013 fue un año histórico para el deporte mexicano”, declaró el medallista mundial.

El siguiente objetivo del atleta sonorense será definir el calendario de eventos para el 2014, de los que sin duda cree que el Campeonato Mundial y el Centroamericano será de lo más importante por enfrentar.

“Mi meta del otro año será mejorar mi 8.46 (récord impuesto), ese es mi primer objetivo. Pero más allá del premio, quiero seguir siendo un ciudadado íntegro”, finalizó.