Teme daño cerebral por cabezazos

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los daños cerebrales por practicar un deporte ya no serían exclusivos del futbol americano, y quien alza la voz al respecto es el legendario Alan Shearer.

Quien jugara para el Newcastle y fuera un ícono de este equipo,  se realizó pruebas neurológicas debido y ahora le preocupa que pueda presentar daño cerebral a causa de los remates con la cabeza que realizó a lo largo de su carrera.

“Los resultados de los exámenes son más bien preocupantes. Cuando uno se convierte en profesional, espera tener a la larga problemas de rodilla, de espalda o de tobillo. Pero nunca pensé que el futbol estaría ligado también a enfermedades cerebrales”, declaró Shearer, de 47 años de edad al diario británico Daily Mirror.

Hasta ahora era el futbol americano el deporte que había tenido que lidiar con este problema, luego de demandas que han interpuestp familiares de exjugadores de la NFL, quienes presentan daño cerebral tras su retiro, pero cada vez se anaiza de manera más detenida si el futbol soccer también puede presentar un riesgo.

En febrero pasado, un estudio que realizó el University College London Hospital y el Hospital británico de Neurología y Neurocirugía, dio a conocer los riesgos que existen para los futbolistas de sufrir enfermedades neurológicas, mismas que podrían provocar un tipo de demencia.

Este estudio se unió al realizado en septiembre del año pasado, cuando la Universidad de Stirling, en Escocia, probó que los remates con la cabeza podían causar un impacto significativo en las funciones de memoria y el cerebro.

Por lo pronto Alan Shearer alzó la voz y sin duda en los próximos años, se realizarán más estudios sobre qué tanto pueden afectar al cerebro los remates con la cabeza que suelen realizarse en el futbol.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil