¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

Televisa utiliza la tecnología Tribuna Virtual en la Nueva Normalidad del futbol

Indigo Staff

Televisa presumió que con ello se ha llevado el liderato de las audiencias, pues los aficionados dicen estar muy contentos con estas dinámicas


Jul 5, 2020
Lectura 3 min
portada post

Tras la pandemia del COVID-19 y la suspensión del futbol mexicano, TUDN, de Grupo Televisa implementó la tecnología Tribuna Virtual en la Nueva Normalidad del futbol mexicano dentro de las transmisiones de este fin de semana.

Se trata de una propuesta en la que los aficionados pueden vivir los partidos como si estuvieran en las tribunas del estadio, ya que por el momento no se puede asistir debido a las medidas sanitarias.

A través de un comunicado, TUDN destacó que al arranque del torneo amistoso copa GNP por México se decidió implementar este tipo de tecnologías que le da un valor agregado a las transmisiones de futbol en esta pandemia.

En todas las transmisiones de la primera jornada de este torneo amistoso, se pudo contar con la llamada Tribuna Virtual en la que a través de videollamadas hechas por la plataforma Zoom, los aficionados de los ocho equipos participantes tuvieron la oportunidad de ver el partido y estar en las gradas virtualmente.

Una técnica de video utilizada y nombrada tracking de realidad aumentada se ejecuta en las transmisiones de futbol para tener a sus seguidores en las gradas.

En los partidos televisados se observó a cientos de aficionados conectados a una videollamada siguiendo la transmisión completa del partido. Adicionalmente, a través de un máster de audio se podían escuchar sonidos ambiente de los estadios de fútbol con porras, cánticos e himnos de los equipos que se encontraban disputando los cotejos.

Grupo Televisa sigue innovando e implementando las mejores prácticas a beneficio de sus audiencias y brindando una mejor experiencia a los aficionados al fútbol. Dichas prácticas tecnológicas no se han visto en las mejores ligas del mundo con el regreso de sus respectivas actividades

- Grupo Televisa

Finalmente, la empresa presumió que con ello se ha llevado el liderato de las audiencias, pues los aficionados dicen estar muy contentos con estas dinámicas, pues se sienten valorados y cercanos al fútbol, y dichas implementaciones los competidores no las han ejecutado en sus transmisiones.

Te puede interesar: Grupo Televisa concreta venta de Radiopólis a familia Alemán


Notas relacionadas

Jul 27, 2020
Lectura 2 min

Jul 26, 2020
Lectura 4 min

Jul 21, 2020
Lectura 2 min

Jul 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios