Técnico mexicano a punto de hacer historia en el Caribe

El encuentro será complicado, pues deben vencer de visita a Suriname este sábado, otro conjunto que también tiene opciones de clasificar
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Un ambiente como si fueran a clasificar a una Copa del Mundo es el que se vive en Saint Kitts y Nevis, equipo que llega a la última jornada eliminatoria de la Liga de Naciones de Concacaf con amplias posibilidades de lograr un boleto a la siguiente fase, que también le aseguraría un lugar en la Copa de Oro.

El equipo caribeño es dirigido por el entrenador mexicano Jacques Passy, quien reconoce que el ambiente es festivo en la pequeña isla, ya que nunca han logrado jugar el torneo regional y desde su llegada al banquillo han tenido avances notables.

Lo que estamos viviendo es el equivalente a un ambiente premundialista, para nosotros este partido es estar en la antesala, metafóricamente, como el hexagonal de Concacaf y estuviéramos a punto de tener un lugar en la Copa del Mundo

Estamos viviendo un sueño como Saint Kitts y Nevis, estamos en la antesala de un momento críticamente importante para nosotros, a pesar de la dificultad de partido todos tenemos mucha ilusión de que se logre”, asegura el técnico en entrevista telefónica con Reporte Índigo.

El encuentro será complicado, pues deben vencer de visita a Suriname este sábado, otro conjunto que también tiene opciones de clasificar, por lo que Passy espera un encuentro muy cerrado.

El partido es sumamente parejo, de un nivel muy alto, los dos equipos andamos muy bien, Suriname es un gran equipo, son amplios favoritos, pero nosotros estamos muy conscientes de lo que hemos trabajado, de lo que somos, seguros del talento y nuestro forma de juego, sistema y de nosotros como equipo.

En lo táctico, vamos a encontrar dos equipos que son muy doctos con la pelota, que juegan bien al futbol, nosotros un poquito más frontales que ellos, que son muy rápidos, con una cantidad de entrenamientos brutales a nivel local, nosotros con más jugadores fuera”, explica.

Saint Kitts y Nevis se ubica en el noveno sitio de la clasificación de la eliminatoria para la Liga de Naciones con seis puntos, tras ganar 1-0 a Puerto Rico, 10-0 a San Martín y caer en casa 0-1 ante Canadá.

Clasificación Liga de Naciones

Equipo Puntos

Curazao 9

Haití 9

Canadá 9

Cuba 9

Jamaica 9

Martinica 9

Bermudas 6

Guyana 6

Saint Kitts y Nevis 6

República Dominicana 6

TE PUEDE INTERESAR:

ENDULZA SU JUEGO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil