Taylor Fritz avanza a Semifinales de las ATP Finals

El estadounidense derrota en tres sets al canadiense Felix Auger-Aliassime y ahora enfrentará al serbio Novak Djokovic, que ha conquistado cinco veces la competición
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El estadounidense Taylor Fritz avanzó a Semifinales tras derrotar el jueves 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-2 al canadiense Felix Auger-Aliassime en las ATP Finals, el último torneo del año, en el que el español Rafael Nadal ganó en la jornada al noruego Casper Ruud pero ya estaba eliminado.

Fritz enfrentará ahora al serbio Novak Djokovic, que ha conquistado cinco veces la competición.

El partido prosiguió sin complicaciones en los servicios, aunque en el último set Fritz consiguió un par de rompimientos en los tres games finales.

El estadounidense logró el pase a la siguiente ronda al ganar el primero de dos puntos para partido después de que el canadiense, que se estrenó en la competición, enviara fuera un revés.

Antes del sexto game del último parcial, los otros únicos puntos para rompimiento sucedieron en el segundo game del segundo set, cuando Fritz superó tres frente al canadiense.

El noruego Ruud ya se había instalado en Semifinales aunque cayó 7-5 y 7-5 ante el ya eliminado Nadal, que era primer cabeza de serie. Ruud tiene marca de 0-8 frente a jugadores que ocupan los tres primeros casilleros de la clasificación mundial.

El nórdico enfrentará al ganador del partido del viernes entre el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Andrey Rublev.

Nadal había perdido sus dos primeros partidos del torneo y evitó empatar la peor racha de su carrera de cinco descalabros.

Lee también: Djokovic se instala en las Semifinales de las ATP Finals

“Reconozco que la temporada no concluyó como yo deseaba, pero al menos terminé con una victoria positiva”, afirmó. “Es importante el último partido oficial de la campaña y por ello estoy feliz”.

Nadal conquistó el Abierto de Australia y el Abierto de Francia, con lo que suma la cifra récord de 22 títulos de Grand Slam, pero sólo ha jugado nueve partidos de singles desde que se retiró de Wimbledon un día antes de su encuentro de Semifinales debido al desgarro de un músculo en el abdomen.

“Qué más puedo pedir: seis meses difíciles en 2022, dos títulos de Grand Slam y terminar el año en un sitio elevado en la clasificación mundial”, dijo Nadal, de 36 años.

“A mi edad, tener capacidad para conseguir logros y ser competitivo significa mucho para mí”, apuntó.

El español dijo que en 2023 desea “comenzar la temporada con la energía correcta, la actitud correcta, alcanzar el nivel que necesito para ser competitivo desde el inicio. Hay que intentarlo y eso me llena de emoción”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil