Tarjeta amarilla al VAR

Lo que se suponía sería de gran ayuda para evitar las polémicas en los partidos, en Alemania se ha convertido en un dolor de cabeza
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mientras en México se continúa analizando para cuándo podrían comenzar las pruebas del Videoarbitraje (VAR) y al menos disminuir las controversias por las decisiones de los silbantes, en Alemania ya hasta se habla de suspender este sistema.

Desde que inició esta temporada de la Bundesliga, el futbol germano ha tenido sinsabores con la asistencia de video para los árbitros.

Pero este fin de semana se llegó a un punto muy alto de crítica hacia el VAR, situación que llevó a la Federación Alemana de Futbol (DFB) a sustituir al responsable del mismo.

De esta forma Hellmut Krug será remplazado por el jefe arbitral Lutz Michael Fröhlich, quien tratará de calmar los cuestionamientos hacia la asistencia arbitral, los cuales se han vivido desde la fecha uno de este torneo.

Durante la primera jornada de la Bundesliga, el VAR sólo funcionó en algunos partidos e incluso fue protagonista, porque gracias a este sistema se le anuló un gol al Friburgo.

Los detalles han continuado a lo largo de la temporada y algunos jugadores comienzan a desesperarse por las fallas del sistema.

“Esto es un disparate, hay que acabar con el VAR”, dijo Florian Niederlechner, del Friburgo.

Precisamente este equipo se vio afectado el fin de semana cuando el silbante expulsó a un jugador de esta escuadra, pero luego de una gran pausa que se tuvo que hacer para revisar las imágenes.

EN MÉXICO SE SIGUE ESPERANDO

A mediados de año se dijo que el Apertura 2017 sería el torneo en el que se realizarían las primeras pruebas del VAR en la Liga MX, pero esto tendrá que esperar más tiempo.

Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Arbitraje, señaló que en la Liguilla de este Apertura 2017 podría implementarse el VAR, pero el costo del sistema ha impedido que se establezca, aunque hace unos días reconoció que en México vamos tarde en el uso del videoarbitraje.

“Se tuvo que haber puesto en práctica antier. En la Final lo vivimos, porque fue una Liguilla muy bien arbitrada la pasada, de las mejores en muchos años y se manchó con una jugada al final del partido”, dijo el exárbitro a la cadena ESPN.

Más de 7 millones de pesos costaría adaptar este sistema en los estadios de México, por lo que el VAR no llegará pronto a la Liga MX.

Ligas que usan el VAR

>> Bundesliga

>> Serie A

>> Copa Libertadores

>> Copa Confederaciones

> Mundial de Clubes

+7
Millones de pesos costaría implementar el VAR en los estadios de la Liga MX
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil