44

Años tenía este organismo deportivo con las siglas de WTF

Las siglas WTF hacían referencia a la Federación Mundial de Taekwondo en el idioma inglés (WTF), pero de pronto estas letras se hicieron más conocidas por abreviar una expresión.

Las redes sociales se encargaron de que la abreviatura que esta Federación usaba desde 1973, se relacionara más con la frase de “What the fuck?”, algo así en español como “¿Qué ching…?”.

Tras ver que no se podría competir contra esta comparación, los dirigentes del taekwondo no tuvieron otra opción más que cambiar el nombre y abreviatura de su organismo.

Así es que la anterior WTF ahora se llama Taekwondo Mundial, (WT, por sus siglas en inglés) con el fin de que no hubiera más momentos incómodos cuando se hablara de ella.

“En la era digital el acrónimo de nuestra federación se había convertido en portador de una connotación negativa sin ninguna relación con nuestra organización, por lo que es importante cambiarlo para poder dirigirnos a nuestros seguidores de una forma más correcta”, dijo Chungwon Choue, presidente de la WT.

“Es una voluntad de evolución y adaptación con el objetivo de ser adecuado para el público joven de hoy en día”, agregó el mandatario del organismo.

Debido al cambio de nombre, la WT también tuvo que modificar su logotipo, ya que el anterior utilizaba las siglas WTF.

La posibilidad del cambio de nombre se había manejado desde 2015, pero fue hasta ahora cuando se decidió poner manos a la obra y acabar con esa incómoda comparación.