¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

APERTURA2013

‘Survivors’ de la Liga MX

Rocío Cepeda

Paso a paso, van con sus equipos en camino al abismo. Pero sin saber la razón de su baja productividad, aún se pueden considerar inamovibles de sus cargos.

De la mitad de la Tabla General del Apertura 2013 hacia abajo, seis equipos han decidido cortar los procesos de sus entrenadores por malos resultados. Primero fue Manuel Lapuente en Puebla, después Benjamín Galindo de Chivas y Víctor Manuel Vucetich del Monterrey.


Sep 3, 2013
Lectura 4 min
portada post

38% de efectividad tiene Ricardo Ferretti en el presente torneo Apertura 2013

Antonio Mohamed necesitó de 21 partidos con los Xolos para perder tres duelos de liga, mientras que Jorge Almirón ya lo igualó en apenas ocho juegos

Paso a paso, van con sus equipos en camino al abismo. Pero sin saber la razón de su baja productividad, aún se pueden considerar inamovibles de sus cargos.

De la mitad de la Tabla General del Apertura 2013 hacia abajo, seis equipos han decidido cortar los procesos de sus entrenadores por malos resultados. Primero fue Manuel Lapuente en Puebla, después Benjamín Galindo de Chivas y Víctor Manuel Vucetich del Monterrey.

También corrieron a Gabriel Caballero de Pachuca, Wilson Graniolatti de Atlante y por último a Antonio Torres Servín de Pumas. Lo que todavía queda por saber es quién sigue en el paredón.

La destitución de Servín como entrenador del cuadro universitario, luego de la goleada de 4-1 sufrida ante el América, es el último movimiento registrado en la lista de timoneles del presente torneo y que sin duda ya se veía venir.

Los de la UNAM no han ganado en todo el torneo, suman solo cuatro unidades y no muestran una mejora en su sistema táctico, lo único que les queda es apoyarse en este momento de David Patiño como técnico interino y sacarle todo el provecho posible al estratega que arribe pronto a la institución.

Pero a la mitad del Apertura 2013, los que siguen sin dar color son Omar Asad al frente del Atlas, Ricardo Ferretti, con Tigres, y Jorge Almirón en el equipo de Xolos, formando el trío de directores técnicos que no rebasan los ocho puntos (los felinos tiene un partido pendiente), y que no dan argumentos futbolísticos como para esperar más de ellos.

Apenas el 23 de agosto pasado, la directiva de los Zorros ratificó al “Turco” en su puesto como entrenador a pesar de que no tener un solo partido ganado. Tiene cinco empates y tres derrotas y su efectividad es la más baja de todos los estrategas en la lista con apenas 20.83 por ciento de rendimiento en sus resultados.

Lo extraño es que por ahora, para este timonel lo que más centra su atención es la mala fe que le ha mostrado el arbitraje contra su equipo.

“Van cinco penales que no nos han cobrado. Tenemos que hacer nuestra queja para que estas cosas no vuelvan a pasar porque nos están afectando en el resultado. Hubieran sido cuatro o cinco puntitos más con esos penales”, dijo Asad sobre su malestar.

El que está ocupado y preocupado es el “Tuca” Ferretti con Tigres, al tener claro que su equipo no tiene consistencia en su propuesta futbolística en la cancha. Tiene dos victorias, dos empates y tres derrotas desde el arranque de la temporada.

Pese a todo, el brasileño con solo 38.09 por ciento de rendimiento no ha recibido hasta ahora una llamada de atención o un ultimátum de parte de su directiva. Lo único que padece es la preocupación de ver pasar la campaña y más se aleja de los primeros puestos que aspirarán a la clasificación de la Liguilla al fin del torneo.

“Son diez partidos los que faltan para nosotros, hay baja cosecha de puntos. Aun teniendo una temporada mala en cosecha de puntos, estamos a un triunfo a meternos en octavo, sexto, ponle octavo. Esto no es consuelo, siempre queremos estar en primeros lugares, pero la temporada ahorita es mala”, admitió Ferretti.

Por último se encuentra Jorge Almirón, a quien le entregaron un equipo protagonista, campeón y con mucho cartel, sin embargo está devolviendo la confianza con pocos resultados de orgullo para su afición.

Antonio Mohamed necesitó de 21 partidos con los Xolos para perder tres duelos de liga, mientras que Jorge Almirón ya lo igualó en ocho.

Pero ni Jorge Hank Ronh ni su directiva han proclamado una sola palabra que se relacione a “destitución”, lo que suena bastante extraño que le sigan dejando la responsabilidad del equipo frente a los escasos resultados.

El máximo de entrenadores que han corrido antes de la fecha 9 en los últimos tres años ha sido siete despidos, esto sucedió en el Apertura 2010. Ahora ya van seis y solo queda saber quién de los tres con peor efectividad se irá de su puesto.

Comentarios