Supercopa de España: Ancelotti elogia al Barcelona de Xavi

El técnico del Real Madrid se mostró impresionado con los resultados del excentrocampista culé y predijo una fuerte segunda mitad de temporada para los azulgranas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se deshizo en elogios hacia su homólogo del Barcelona, Xavi Hernández, mientras sus equipos se preparan para medirse en las semifinales de la Supercopa de España, encuentro que se llevará mañana a cabo en Arabia Saudita.

“Su equipo me gusta porque tiene una idea clara del juego. El nuevo entrenador ha aportado ideas y la actitud del Barça ha mejorado. Con sus atributos y su actitud puede sacar adelante la situación”, dijo Ancelotti en una rueda de prensa en Riad.

Lee también: Con todo y Salah, Egipto cae en la Copa Africana de Naciones

Cabe señalar que el exmediocampista del conjunto blaugrana asumió el cargo el pasado noviembre, tras la destitución de Ronald Koeman, pero el camino no ha sido nada fácil, pues se coloca en la sexta posición en LaLiga, a 17 puntos del odiado rival y líder momentáneo del certamen europeo, Real Madrid.

Sin embargo, Ancelotti se mostró impresionado con los resultados que ha visto en la escuadra culé desde la llegada de Xavi y predijo una fuerte segunda mitad de temporada para el Barça. Por su parte, Xavi afirmó que este encuentro es una muy buena oportunidad para llevarse el triunfo.

“Es un reto para nosotros, es un título y eso nos motiva. Intentaremos dominar el partido. El Madrid es quizás actualmente el equipo más en forma de España, pero el Clásico es imprevisible. Tenemos que jugar nuestras armas, sabemos que les podemos hacer daño”, apuntó Hernández en conferencia de prensa.

Ferran Torres viajó a Riad junto con Pedri, tras dar negativo por COVID-19 y ambos jugadores podrán estar disponibles para que el estratega puedo utilizarlos en el terreno de juego, Hernández aseguró que no tiene intenciones de mandar a sus futbolistas de titulares en el encuentro de mañana, pero si podrían tener minutos.

Finalmente, el Athletic de Bilbao, vigente campeón del trofeo, se enfrentará el jueves al Atlético de Madrid para luchar por la otra plaza en la final del domingo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil