Súper Astro Jr. va por la esquina caliente

Súper Astro Jr., heredero de uno de los nombres de más peso de la lucha libre, no sólo es parte de los técnicos que los rudos quieren despedazar, sino que en sus ratos libres cubre la tercera base en una liga de beisbol
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

La lucha libre es un universo diferente a otros deportes y exige una dedicación de tiempo completo. Súper Astro Jr., no le cierra las puertas a otras disciplinas a su alrededor, ya que a pesar de que el ‘Heredero de un legado galáctico’ ama los enfrentamientos a ras de lona, otra de sus pasiones está en el beisbol, el cual practica cada fin de semana.

Súper Astro Jr., quien juega como tercera base en un equipo de la liga de Cuemanco, al sur de Ciudad de México, comenta que su amor hacia la pelota nació casi al mismo tiempo que descubrió su gusto por la lucha libre, y aunque su preferencia siempre fue con el ‘Rey de los Deportes’ desde la adolescencia, al final, el destino lo llevó a seguir los mismos pasos que consagraron a su padre en la élite de los encordados.

Si me gusta probar otros deportes es porque la lucha libre no lo es todo, hay otros universos que a mí me gusta experimentar, conocer y el beis me ofrece eso, un universo diferente
Súper Astro Jr.Luchador Profesional

“Si soy sincero jamás pensé en dedicarme a la lucha libre porque yo practiqué muchos deportes antes de tomar una decisión. Para empezar tengo dos carreras, antes de dedicarme a ser luchador primero soy mecánico automotriz y soy fisioterapeuta, pero no me he dedicado a ninguna de esas dos carreras, pero ese pensamiento (de no ser luchador) también pasó por mi cabeza porque yo practicaba muchos deportes, donde el beisbol se convirtió en uno de mis deportes favoritos”, asegura el luchador en entrevista con Reporte Índigo.

El ‘Dado de Oro’ menciona que una de las razones por las cuales comenzó a tener gusto por el beisbol fue por la complejidad que éste tiene para jugarlo, pues considera que si muchas personas lo ven como fácil es porque no lo han practicado y eso les impide conocer a fondo los detalles que se deben tomar en cuenta para tener un buen desempeño dentro de la cancha.

“Es un deporte muy completo, muchos dicen que no es así, que es un deporte para gorditos, pero si dicen eso es porque no lo conocen bien, no conocen los detalles que hay detrás de un lanzamiento o de un bateo. Porque simplemente para batear mides el tamaño y peso del bat, para lanzar el tipo de agarre que tienes, son muchos detalles que requieren mucha dedicación, mucha precisión de tu parte.

Para mí, el beisbol es un deporte muy completo que te exige tener una buena condición física, pero hay que recordar que este deporte, y el juego, es un 80 por ciento mental y un 20 por ciento físico, debes tener habilidad para pensar y reaccionar al mismo tiempo, si no, la jugada te puede ganar
Súper Astro Jr.Luchador Profesional

Llegó la oportunidad para Súper Astro Jr.

Súper Astro Jr. tuvo una oportunidad de probar las mieles del éxito en el beisbol cuando tenía 12 años, pues llegó una invitación para representar a México de manera internacional, sólo que el destino no le permitió asistir a ese compromiso, lo cual tomó como una señal sobre su futuro dentro de los deportes.

“Hubo una oportunidad para poder ir a jugar a nivel selección, pasó cuando yo tenía 12 años, pero no se pudo dar la oportunidad por diferentes motivos y fue después de ahí que decidí dedicarme a la lucha libre completamente”, indica Súper Astro Jr..

Por ahora, el ‘Heredero Galáctico’ ha destacado en las funciones de la Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), pese a que todavía no llega a los lugares estelares entiende que este trabajo, al igual que otros, es de esperar las oportunidades, ya que cargar con un nombre histórico no le da las llaves para tener un futuro exitoso en los cuadriláteros.

“Todos creen que es por ser Junior tienes la vida resuelta, que no te va a costar nada, pero no es así. Debes buscar las mismas oportunidades que los demás, realmente no te regalan nada, debes ir picando piedra hasta que se te den esas oportunidades, pero antes de eso, debes superar muchos obstáculos que te harán dudar de tus capacidades. Humillaciones, insultos, cosas así que te harán dudar de lo que puedes o no puedes hacer cuando ya estás en una lucha”, reconoce.

Súper Astro Jr., quien en un principio no imaginó ser luchador, comenta que su amor hacia la pelota nació al mismo tiempo que descubrió su gusto por la lucha libre

En busca del estrellato

Súper Astro Jr ha demostrado que pese a que es joven, el talento lo tiene en la sangre, y prueba de eso es que hace poco se convirtió en una de las sensaciones del torneo de la Gran Alternativa, que si bien no ganó, dejó claro que él es una futura estrella del Consejo Mundial de Lucha Libre.

“Sé que es un torneo difícil, y entiendo que ganarlo es complicado, pero el fallar no me va a detener, sé que debo seguir buscando esas oportunidades que me llevarán a las luchas estelares”, mencionó.

También puedes leer: Luchadores, exploten su talento: expertos en lucha libre

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil