¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BOXEO

Sulaiman Confía en retorno del ‘Destroyer’

Indigo Staff

Para Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Andy Ruiz tiene las posibilidades de regresar a los lugares de honor de este deporte si se disciplina


Dic 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

El mexicano Andy Ruiz fue víctima de las circunstancias y está en él regresar a la élite del pugilismo o sólo vivir del recuerdo, comentó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

En la inauguración del Nuevo Domo de la Ciudad Deportiva, que recibirá a pugilistas amateur, Sulaimán Saldívar fue cuestionado sobre la actuación de Andy, quien perdió sus títulos ante Anthony Joshua.

“Fue víctima de las circunstancias, dio una sorpresa con repercusión mundial en junio y lamentablemente no pudo llevar a cabo una preparación adecuada, digna, respetuosa del deporte y de él mismo en esta revancha, y el resultado fue evidente”, dijo.

El titular del CMB comentó que fue una pelea que no cumplió con las expectativas en un mercado nuevo como lo es Arabia Saudita.

Recordó lo ocurrido con James ‘Buster’ Douglas, quien luego de noquear a Mike Tyson y sorprender al mundo desapareció del pugilismo, y ahora con el mexicano señaló que fue lamentable por la poca preparación y distracciones vividas desde su coronación.

“Es una situación difícil de culpar al ser humano cuando no tiene nada y de repente se convierte en millonario, una celebridad; llegan una serie de oportunistas y lo sacan del plan normal, que era prepararse para la pelea, lamentablemente ahí fue el resultado; le deseo buena suerte, ojalá esto le sirva como lección”, añadió.

Por otra parte, el tema del peso de los boxeadores será prioritario en 2020, aseguró Mauricio Sulaimán.

“Es un tema, el peso ha sido el rival del boxeador desde que se inventaron las divisiones y es una realidad, es un problema”, comentó.

En las últimas semanas, losmexicanos Julio ‘Pollito’ Ceja, Luis ‘Pantera’ Nery y Andrés Gutiérrez tuvieron problemas en la báscula.

Lamenta su actuación

Consciente de la preparación que realizó, el boxeador mexicano Andy Ruiz Jr. deseó haber tomado más en serio lo hecho rumbo a la pelea con Anthony Joshua, periodo en el que, admitió, comió de todo.

“Creo que comí todo, todo, por eso subí tanto peso. Me estaba divirtiendo demasiado, estaba celebrando demasiado. Simplemente estar con mis amigos y celebrar. Beber unas cuantas cervezas más de las que debería”.

También puedes leer: El mexicano Andy Ruiz pierde ante Anthony Joshua


Notas relacionadas

Ene 13, 2020
Lectura 4 min

BOXEO

México, fábrica de campeones del boxeo mundial

Manuel Cuéllar


Ene 13, 2020 Lectura 4 min

Dic 17, 2019
Lectura 2 min

BOXEO

Canelo: nominado a premio de la década

Indigo Staff


Dic 17, 2019 Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 5 min

BOXEO

Andy Ruiz: Más allá de un golpe de suerte

Manuel Sebreros


Dic 5, 2019 Lectura 5 min

Dic 4, 2019
Lectura 2 min

BOXEO

Yamileth Mercado: En busca de nuevos retos

Indigo Staff


Dic 4, 2019 Lectura 2 min

Comentarios