Sueño cumplido para Acereros de Monclova

Por primera vez en su historia los Acereros de Monclova consiguieron el campeonato del beisbol mexicano y en las calles continuaron los festejos tras la victoria frente a los Leones de Yucatán
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego del título histórico logrado en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al vencer a Leones de Yucatán, los Acereros de Monclova hicieron realidad uno de sus sueños: festejar en grande en la ciudad y desde luego con la afición su primera estrella.

Si bien algunos de los fanáticos, de los llamados de hueso colorado y que acudieron cuantas veces pudieron al estadio de Monclova, festejaron hasta la madrugada el título, la dirigencia de Acereros organizó la celebración oficial.

Fue por eso que por la noche de este jueves el equipo desfiló por las calles de la ciudad en autobúses.

Incluso, medios locales como Vanguardia, reportaron que algunas personas acudieron a los panteones para festejar con sus familiares, quienes murieron sin poder ver a la Furia Azul coronarse.

Fue muy emocionante para mí estar ahí cerrando el juego ante esta gente, siempre hay un nerviosismo pero lo importante es calmarlo, salir adelante y sacar el juego, fue un año excelente
Carlos BustamantePitcher de Monclova

Monclova tuvo que esperar 45 años para pasar a la historia, aunque un primer intento por conseguir el título se dio en 1998, cuando cayó ante Guerreros de Oaxaca, y luego en 2015 se quedó cerca, al perder ante Tigres.

Gerardo Benavides, presidente del equipo, expresó que la campaña fue larga y la presión alta para llegar a la final, pero sobre todo, en los últimos siete juegos, en donde el rival apretó, pero jamás se bajó la guardia para cumplir con el objetivo.

En redes sociales también se vio el apoyo, como el del gobernador Miguel Riquelme, quien escribió en su cuenta de Twitter: “¡Muchas felicidades a nuestro equipo de los @AcererosOficial por haber obtenido su primer campeonato de la @LigaMexBeis ! Hoy Coahuila está de fiesta, celebrando con orgullo que después de 45 años han alcanzado la victoria del rey de los deportes en México. ¡Enhorabuena!”.

Durante la temporada, los Acereros se caracterizaron por un poder ofensivo de gran nivel, el cual reaccionó en el momento oportuno del séptimo juego para conseguir la Copa Zaachila.

También puedes leer: Acereros no suelta el liderato

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil