Su gran oportunidad

La cancelación de Saúl ‘Canelo’ Álvarez para encabezar la función de boxeo del 14 de septiembre le abre la puerta para que sea Jaime Munguía quien lleve la bandera mexicana en la tradicional fecha de fiestas patrias
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

El ascenso en la carrera de Jaime Munguía podría tener un nuevo impulso, pues es uno de los principales candidatos a tomar el lugar que dejó disponible Saúl ‘Canelo’ Álvarez para la fecha del 14 de septiembre por las Fiestas Patrias.

Este miércoles, Álvarez, a través de Golden Boy Promotions, dio a conocer la posposición de su tradicional pelea de septiembre, pues no cuenta con el mejor oponente para esa fecha, por lo que podría volver al cuadrilátero a finales de año, así como lo hizo en 2018 cuando peleó en diciembre.

Como mexicano es una gran responsabilidad y un honor representar a mi país en mayo y septiembre
Saúl ÁlvarezBoxeador

“Esas son mis fechas. Sin embargo, como campeón del mundo en diferentes divisiones, también tengo la responsabilidad de brindar las peleas más emocionantes y competitivas posibles. Por eso Golden Boy y mi equipo decidimos posponer la fecha para hacer lo mejor para mis aficionados y con el mejor oponente posible”, señaló el pugilista tapatío en un comunicado.

Esto le abriría la puerta a Munguía, originario de Tijuana, para ser el peleador estelar en la fecha patria, puesto por el que competiría con el kazajo Gennady Golovkin o, incluso, cabe la posibilidad de que ambos se enfrenten como un preámbulo para que posteriormente el ganador se vea las caras con el ‘Canelo’.

Jaime Munguía es uno de los mejores boxeadores jóvenes mexicanos, quien consiguió el título de Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de forma sorpresiva, en mayo del año pasado frente a Sadam Ali y desde entonces suma cuatro defensas exitosas. “Mi carrera avanzó muy rápido.

Es un honor que peleadores de ese nivel volteen a verme, quiere decir que tengo con qué y los argumentos y las ganas de salir adelante, más que nada tengo las ganas y sé que puedo mejorar muchas cosas y no queda más que echarle ganas”, dijo Munguía a Reporte Indigo en una entrevista previa.

Las opciones de Jaime Munguía

Si bien desde el año pasado Golovkin había reconocido sus ganas de pelear con Munguía, también hay otras opciones para el de Tijuana, en caso de que sea ‘GGG’ quien se quede con la pelea estelar frente a otro rival.

De acuerdo con la cadena ESPN, una posibilidad fuerte es que Golovkin vaya contra Serhiy Derevyanchenko por el título Medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el cual quedará vacante ante la imposibilidad de que Saúl Álvarez haga la defensa mandatoria. Si el kazajo se queda con la batalla estelar, Munguía podría enfrentarse al japonés Yuki Nonaka, Jessie Vargas, Dennis Hogan o Patrick Teixeira, en una defensa más de su campeonato Superwelter.

Te puede interesar: Tras los pasos de ‘Canelo’

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil