¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

DíADELPADRE

Su gran impulsor

Manuel Cuéllar

Andy Ruiz reconoció que fue su padre quien le dio fuerzas para seguir en el boxeo en los momentos en que más dudaba de continuar en este deporte, y que ahora disfruta con él los momentos de victoria


Jun 14, 2019
Lectura 3 min
portada post

Antes de que Andy Ruiz se convirtiera en el primer mexicano en conquistar el título de los Pesos Pesados en una organización del mundo del boxeo, ‘The Distroyer’ tuvo que batallar para recibir una oportunidad por el campeonato, ya que muchas personas no lo consideraban con el talento suficiente para sostener un compromiso de esa magnitud.

Sin embargo, cuando la oportunidad llegó, el pasado 1 de junio, Ruiz Jr., aseguró que sólo demostró arriba del ring la constancia y esfuerzo que su padre le inculcó en este deporte, ya que indicó que si él es Campeón Mundial de los Pesos Pesados se debe en gran parte a la insistencia de su progenitor cuando aún estaba en categoría amateur

Mi papá era muy insistente en los entrenamientos, él me sacó de los malos pasos que estaba dando con mis amigos en California. Siempre era de que yo estaba fuera de casa y él con los guantes en las manos me iba a buscar y preguntaba que si estaba en una o en otra casa para llevarme a entrenar

- Andy Ruiz Jr.

Campeón de Peso Pesado

“Él sabía (su papá) que yo tenía el talento, me lo decía muchas veces. Él me dijo que no aflojara que iba llegar mi momento y ese momento llegó un año después de que yo pensaba en retirarme, yo ya no quería boxear porque no me alcanzaba, quería buscar otra cosa, y él me dijo que no, que siguiera”, reconoció el campeón.

Tradición familiar

Además de ser conocido como ‘The Distroyer’, Andy Ruíz también se ha ganado el mote del ‘Campeón Snicker’, ya que tiene una fascinación y tradición muy particular con esos chocolates y es comer uno antes de cada pelea, peculiaridad que le inculcó su padre.

“Mi papá me decía que me comiera uno antes de pelear porque esos chocolates tenían el ‘punch’, tenían la fuerza, y yo pues de chiquillo lo hacía porque le creía, pero ya fue una costumbre que adopté mucho y ahora lo hago antes de pelear.

“Sólo que eso no lo saben, pero antes de pelear con Anthony Joshua no me dejaron comer mi chocolate, y la verdad es que sí salí enojado porque pues era tradición para mí y los de la comisión no lo entendieron”, relató.


Notas relacionadas

Jun 17, 2018
Lectura 4 min

DíADELPADRE

10 padres de película, ¿cómo es el tuyo?

Pablo Espindola


Jun 17, 2018 Lectura 4 min

Jun 17, 2018
Lectura 3 min

DíADELPADRE

Mundial impulsa ventas del Día del Padre 15%

Ángel Alcántara Adán


Jun 17, 2018 Lectura 3 min

Jun 12, 2014
Lectura 5 min

DíADELPADRE

Un maestro de vida

Eugenia Rodríguez


Jun 12, 2014 Lectura 5 min

Comentarios