¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
doPlay

Futbol

Spot argentino condenaba homofobia de Putin… y terminó siendo criticado (VIDEO)

Indigo Staff

Activistas indican que el comercial sólo banaliza la situación que vive la comunidad homosexual en Rusia


May 12, 2018

De cara al Mundial de futbol en Rusia, en la televisión argentino circuló un comercial en el que se criticaba la presunta homofobia del presidente ruso del país anfritrión, Vladimir Putin; no obstante, el material audiovisual desató la molestia de autoridades rusas, así como de varios sectores de la sociedad.

“Señor presidente de Rusia, nos hemos enterado de que su país no admite las manifestaciones de amor entre hombres”, comienza el spot, adjudicado a la cadena de televisión TyC Sports.

Aunque el material audiovisual indica que la homofobia es un problema, su mensaje termina limitándose a expresar lo que sienten los aficionados del futbol por sus estrellas.

“Venimos de un lugar donde es común ver llorar a un hombre por otro hombre”, expresa el narrador mientras un fan del futbol observa un partido con lágrimas en los ojos.

“Quizás a usted lo espante ver a un tipo agachado frente a otro, pero para nosotros es normal, tan normal como que se revuelquen en el pasto”, se ironiza en el comercial mientras un grupo de jugadores celebra un triunfo.

“Le podemos asegurar que no hay nada más emocionante que ver a un hombre romperse todo por otros hombres”, reza la voz, mientras se ve la imagen de un deportista ensangrentado en la zona de las nalgas.

El spot indica que “no hay nada tan excitante como ver a un grupo de hombres saltar desnudos en un vestuario” mientras futbolista celebran en un vestidor.

“Señor Putin, si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos… ¿y sabe qué? Es contagioso”, concluye el mensaje.

Activistas recriminaron que en el comercial sóño se banalice la situación a la que se enfrentan los homosexuales en Rusia, y que se reproduzcan estereotipos sobre los hombres.
Victor Koronelli, embajador de Rusia en Argentina también mostró su inconformidad con la difusión del video, y expresó su “sorpresa y repudio por dicha producción y el confuso mensaje que transmite, así como el uso no autorizado de la imagen del presidente de la Federación de Rusia con fines comerciales”.


Notas relacionadas

Ago 14, 2018
Lectura 2 min

Ago 13, 2018
Lectura 2 min

Ago 13, 2018
Lectura 2 min

Ago 12, 2018
Lectura 2 min

Comentarios