¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LIGAMX

Sólo queda un boleto por definir

Indigo Staff

La victoria de Cruz Azul ocasionó que equipos como América amarraran su pase a la Liguilla, mientras que Xolos y Puebla pelearán el último lugar disponible para la siguiente fase del Clausura 2019


Abr 29, 2019
Lectura 2 min
portada post

A una jornada de que la fase regular del Clausura 2019 termine, la Fiesta Grande del futbol mexicano comienza a agotar sus boletos, ya que al tener siete equipos definidos para la Liguilla, sólo hay un espacio disponible para la siguiente fase y al menos dos equipos que pelean por el.

Con la victoria de Cruz Azul ante Lobos BUAP por 1-4 en la Jornada 16, la tabla general sufrió ciertas modificaciones para bien y para mal, ya que con el triunfo los celestes no sólo aseguraron su pase a la Liguilla, por segundo torneo consecutivo, sino que también el de otros equipos, entre ellos el de América.

La victoria cementera catapultó al equipo de La Noria al cuarto lugar de la general, lo que ocasionó que América bajara, pero aún así, descender de posiciones le sirvió a los de Coapa, ya que si llegara a perder el último encuentro de la fase regular, el cual será ante Veracruz, no saldría de los ocho mejores, pues Xolos y Puebla son sus perseguidores, y ambos se enfrentan entre sí.

América tiene hasta el momento 26 unidades, mientras que los de La Perrera tienen 25 y los Camoteros 24.

Se juegan la vida

Son precisamente Xolos y Puebla los equipos que sufrieron las afectaciones de esta jornada, pues serán ellos los que se disputen en la Jornada 17 el último boleto de la Fiesta Grande, donde el equipo que tendrá más presión será Puebla, pues un empate o una derrota lo dejan fuera de la Liguilla.

Caso contrario es lo que sucederá con Xolos, pues los de la frontera solo requieren de igualar o ganar para estar junto a León, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, Necaxa y América en la siguiente fase del Clausura 2019.

En más actividad de la fecha 16, Chivas dio la campanada de la jornada tras vencer a León por marcador de 2-1, con lo que culminan con la racha que había cosechado el conjunto esmeralda de 12 victorias consecutivas.

En una temporada para el olvido, el ‘Rebaño’ se despidió de su gente con una victoria inesperada en la cancha del Estadio Akron; sin embargo, sumaron su cuarta Liguilla consecutiva sin clasificar.


Notas relacionadas

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

LIGAMX

Los Pumas van contra su maldición universitaria

Ricardo Resendi


Sep 20, 2019 Lectura 2 min

Jul 31, 2019
Lectura 3 min

Ago 7, 2018
Lectura 2 min

LIGAMX

Defensa de hierro

Manuel Cuéllar


Ago 7, 2018 Lectura 2 min

Comentarios